Menna arrancó en la Casa Rosada

El precandidato a la diputación nacional por la alianza Cambiemos, Gustavo Menna, se reunió ayer con el jefe de Gabinete de Nación y el secretario general de Presidencia, Marcos Peña y Fernando de Andreis, con quienes ajustó detalles de la campaña para las PASO, donde deberá obtener más del 1,5% del total de votos para poder estar en las generales de octubre.

El precandidato a la diputación nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, considera que no pagará costo político en su campaña por ser el representante de las ideas del gobierno de Mauricio Macri, ya que “se está volcando inversión para la región, como nunca antes”.
Menna ayer se reunió en Olivos con el jefe de Gabinete de Nación y el secretario general de Presidencia, Marcos Peña Braun y Fernando de Andreis, respectivamente, para ajustar los ejes de campaña y repasar lo que hizo y hará el gobierno nacional por Chubut.
“Hemos hablado de la marcha del gobierno, de lo que se está haciendo y obviamente de la campaña”, indicó el abogado comodorense de origen radical a El Patagónico, ante quien resaltó que el encuentro se produjo luego de la inscripción de la alianza Cambiemos y de la declinación de la postulación que hizo el ex delegado de PAMI, Ignacio Torres, por el PRO.
En las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, Menna deberá conseguir el 1,5% del total de votos para poder acceder –ya como candidato- a las elecciones generales del 22 de octubre.

INVERSIONES EN CHUBUT
“Las inversiones que Nación está haciendo en Chubut son muy importantes y nunca vistas. Estamos hablando, además, de obras de infraestructura, vial, portuaria y aeroportuaria. Más allá de lo que algunos quieran decir o desvirtuar, las inversiones y las obras que se están desarrollando están a la vista”, sostuvo.
Menna también recordó que el gobierno nacional está impulsando la inversión en energía eólica, que recientemente confirmaron tanto Aluar como YPF. “Lo que se está buscando desde el Plan Renovar es alcanzar el objetivo de contar, a fin de año, con un 8% de energía eólica. La idea es tener energía más barata y limpia y en ese marco en Chubut se adjudicaron tres parques”, recordó.
El ex secretario de Gobierno municipal advirtió también que con la construcción de los parques "se genera inversión y empleo” y comentó que con los funcionarios nacionales analizó la necesidad de adosarle al Plan Patagonia “todo un esquema de políticas de incentivos fiscales", ya que la intención es “no solo frenar despidos, sino también -y sobre todo- generar ocupación”.
Menna afirmó que “el aporte que Nación está haciendo hacia Comodoro para atender la catástrofe es importante y permanente. Todo lo que se está haciendo está a la vista y es palpable, con lo que se terminan las declaraciones periodísticas que se hacen en otro sentido”.

LAS PENSIONES
Y LAS 2 BANCAS
El precandidato de Cambiemos también se reunió con la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien le ratificó que "la medida de dejar revisar las pensiones graciables quedó sin efecto, más que nada por las dificultades que la misma ocasionó. Es evidente que más allá de que la intención fue buena, al implementarse de esta manera, sin verlo caso por caso, generó toda una situación que ahora se revirtió”.
Menna acotó que “Cambiemos buscará las dos bancas” porque “creemos que Chubut necesita sumar otras voces al Congreso, donde está solamente representado el PJ porque, más allá de las particularidades y las eventuales diferencias, los dos sectores representan lo mismo”.
El ex convencional confirmó que obviamente la candidata en segundo término de la lista de Cambiemos será del PRO y de otra ciudad, e insistió en que la alianza que representará al gobierno “no tiene que estar viendo a los otros precandidatos”, como Mariano Arcioni o a quien surja del PJ, ya que “nosotros tenemos que hacernos fuertes con nuestras propuestas y con la decisión de representar cabalmente, y con otra voz, a Chubut en el Congreso”.
En las reuniones con los funcionarios nacionales, Menna estuvo acompañado por el vicepresidente de la UCR Comodoro, Juan Gutiérrez Hauri, y el dirigente radical y funcionario nacional, Emiliano Alvarez Raso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico