Menna transmitió su propuesta para compensar sobrecostos laborales y productivos de la región

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos desarrolló ayer actividades en Trelew. Estuvo acompañado por los integrantes de su lista Sonia Cavagnini e Ignacio Torres, así como por la concejal Florencia Rossi. Se reunió con Bomberos y visitó dos empresas.

Luego de haber desarrollado actividades de campaña durante el martes en Puerto Madryn, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo ayer en Trelew, donde mantuvo contacto con medios de comunicación, se reunió con la Asociación Bomberos Voluntarios y luego visitó dos empresas, donde transmitió sus propuestas para compensar los sobrecostos de la producción en la región y en particular en Chubut.
La agenda de Menna comenzó temprano por la mañana con visitas a medios de comunicación locales, donde fue consultado por el accionar violento del grupo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) cuyo principal referente es Facundo Jones Huala, procesado y detenido por la Justicia, al que se le adjudica una serie de atentados a bienes públicos y privados en la Cordillera.
"Los que vivimos y queremos seguir viviendo en un estado de derecho condenamos estas acciones porque nos parecen claramente delictivas y creemos que no tienen nada que ver con una reivindicación de ningún tipo", aseguró Menna.
El precandidato a diputado nacional agregó: "existen en Chubut y en toda la Argentina múltiples pueblos originarios que trabajan y gestionan de manera permanente para lograr reivindicaciones, pero la inmensa mayoría lo hace de manera pacífica, sin atentar contra nadie y menos contra sus propios coterráneos".
"Hoy por hoy cualquier persona puede ver por videos e imágenes que circulan en los medios y en las redes sociales los daños que están causando desde el RAM a vecinos de la región, a los que les han dañado de manera irreparable bienes, los han amenazado y amedrentado. Creo que esto es inaceptable para una sociedad a la que costó mucho recuperar la democracia", añadió.
Luego, Menna fue recibido por la Asociación Bomberos Voluntarios de Trelew, con el objetivo de interiorizarse de las necesidades de la institución. "Una institución que tiene a la solidaridad como medio de vida necesita del apoyo institucional, y nosotros nos comprometimos a darles una mano desde el Congreso de la Nación, donde estamos confiados que llegaremos por los resultados que obtendremos en las PASO del 13 de agosto y en las generales de octubre", dijo Menna.

VISITA A EMPRESAS
A continuación, el candidato a diputado nacional por Cambiemos visitó a las empresas Indasyc y Reciclados Patagónicos. Allí estuvo acompañado por los integrantes de su lista Sonia Cavagnini e Ignacio Torres y por la concejal Florencia Rossi, entre otros, y transmitió sus propuestas vinculadas a la compensación de las asimetrías que sufren aquellos que producen en la región.
Hay que recordar que Menna dio a conocer aspectos de su propuesta en ese sentido luego de reunirse con ministros del Gobierno Nacional, al que se las transmitió hace pocos días. Las mismas consisten, recordó, en "la necesidad de adoptar medidas que compensen los sobrecostos laborales de la región y permitan superar las asimetrías existentes".
"Esta situación también tiene que ver con la falta de una infraestructura adecuada que mejore y abarate la logística, debido a la lejanía con los mercados, con los centros proveedores de insumos, que presenta la región", añadió.
"Seguiremos planteando esta cuestión en cada encuentro, porque entendemos que es central que Chubut recupere capacidades productivas y competitivas", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico