Menores de edad serían autores de robos y amenazas de muerte

Pocos días antes de las fiestas de fin de año, la tranquilidad de la comunidad de Cañadón Seco se vio sacudida por varios hechos delictivos que se atribuyen a menores de edad. Esto de acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía, las cuales derivaron en el allanamiento de dos domicilios por orden de la Justicia.

Caleta Olivia (agencia)
Uno de los casos está relacionado con el robo perpetrado en una vivienda cuando su morador estaba ausente, donde violentaron una puerta y sustrajeron varios elementos de valor, pero además causaron serios destrozos.
El dueño llegó justo en el momento en que los desconocidos escapaban en un automóvil Chevrolet Corsa y más tarde pudo saberse que pertenecía al padre de uno de ellos.
El accionar delictivo derivó en allanamientos de dos domicilios de la misma localidad, en uno de los cuales reside un ex candidato a presidente comunal de apellido Paredes y en el otro una profesional de la salud de apellido García, donde también viven los menores sospechados de ser los autores del robo.

AMENAZAS DE MUERTE
Por otra parte, el pasado fin de semana los mismos menores habrían protagonizado otro episodio delictual de características mucho más graves.
En este caso amenazaron de muerte a un vecino mediante pintadas en un vehículo de su propiedad y apedrearon su vivienda, en la que también vive una de las mujeres más caracterizadas del pueblo, por ser la de mayor edad y habiendo sido reconocida en varias oportunidades por la comuna local.
El repudio y la indignación es tal que la comunidad exige a la Justicia que actúe con máxima celeridad por cuanto estos graves sucesos se suman a otros que habrían protagonizado los mismos adolescentes en distintos sitios de Cañadón Seco. Pero a pesar de ser atrapados en varias ocasiones por la policía, recuperan rápidamente su libertad por su condición de menores de edad.
Además, se supo que no sólo serían los autores de amenazas intimidatorias, robos y daños tanto a viviendas como a dependencias públicas, sino también de grafitis promoviendo el consumo de estupefacientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico