Menores enfrentan a policía que no los dejó robar en supermercado

Tres precoces delincuentes, el mayor de los cuales no superaría los 15 años, lanzaron golpes de puños, patadas, un cesto de basura y un changuito de supermercado contra un policía que prestaba servicio de vigilancia adicional en la sucursal La Anónima de barrio Rotary 23 de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El incidente se produjo al promediar la tarde del domingo, cuando el efectivo procuraba expulsarlos luego que los agresivos menores intentaran llevarse sin pagar latas de cerveza y bandejas conteniendo carne.
Las escenas, captadas en video por una clienta, se viralizaron rápidamente por la red social Facebook y generaron disímiles comentarios, en su mayoría referidos al auge de casos de delincuencia juvenil, a la pasividad de los padres que no controlan a sus hijos y a la ineptitud del personal de una empresa de seguridad privada que no supo cómo ayudar al policía a controlar las situación.
Paralelamente, varios mensajes posteados en la citada red social daban cuenta DE que los menores involucrados en incidente son ampliamente conocidos en ese barrio por causar desórdenes, romper espejos de autos y quedarse con objetos ajenos.
En el momento de registrarse los hechos, algunas clientas salieron en defensa de los menores y hasta le gritaron "gato" al policía, quien no los golpeó sino que solo realizó movimientos de defensa, hasta que se acercaron otros hombres para ayudarlo, procurando alejar a los agresores.
Por el contrario, otro individuo adulto que parecía acompañarlos no los contuvo y se interpuso ante el policía que debió actuar inicialmente en soledad, sin siquiera poder utilizar su teléfono celular para pedir apoyo.
Las actuaciones del caso fueron labradas por la Comisaría Seccional Quinta, que dio intervención al Juzgado del Menor y la Familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico