Mercado: "con el prestigio no vamos a pasar de fase, hay que demostrar"

El lateral derecho de River Plate asumió ayer que su equipo deberá hacer méritos para avanzar de fase en la Copa Libertadores. El jueves, el "Millonario" se enfrentará con Independiente del Valle de Ecuador.

El lateral derecho de River Plate, Gabriel Mercado, asumió ayer que su equipo deberá "demostrar" méritos para avanzar en la fase final Copa Libertadores, que iniciará el jueves con el primer partido de octavos ante Independiente del Valle de Ecuador, porque no le alcanzará "con el prestigio" de haber ganado la edición anterior.
"Sabemos que somos los últimos campeones y hemos demostrado en los últimos tiempos que nos hacemos fuertes en este tipo de cruces, pero el prestigio y lo que ganamos no hará que pasemos de fase", dijo Mercado en una rueda de prensa que ofreció en el estadio Monumental en el regreso al trabajo después del empate sin goles en el superclásico ante Boca Juniors.
En relación al compromiso de ida ante los ecuatorianos, que se jugará en la altura de la ciudad de Quito, el defensor del seleccionado argentino expresó: "La idea es traer un buen resultado y lo importante es que no te hagan goles, eso es lo que pudimos lograr contra Boca y hay que mantenerlo, porque en la Copa un gol te puede dejar afuera de la fase definitoria".
"La Copa en esta fase es complicada y dura, hay que demostrar porque somos los campeones, tenemos la altura y va a ser un rival muy duro como todos en esta parte del torneo", aceptó.
Mercado es uno de los jugadores del plantel con más partidos internacionales desde que se sumó al club en 2013 con 40 presentaciones y cinco goles en las siete competencias continentales y mundiales que disputó con la camiseta 'millonaria'.
Respecto del superclásico, que terminó con un aburrido 0-0, el futbolista nacido en Puerto Madryn compartió: "La sensación es que podríamos haber ganado, se presentó para nosotros, teniendo un poco más de situaciones quizá hubiéramos podido llevarnos los tres puntos, pero no se pudo lograr".
"Hay que mirar el lado positivo, que es el temple, el temperamento, que es una identidad de estos años que tiene el equipo y hay que empezar a pensar en la copa sabiendo que no nos tenemos que reprochar nada, pero sabemos que hay que mejorar el juego", aseguró.
Por otro lado, el lateral izquierdo Milton Casco, que el domingo dejó el campo de juego ante Boca con un golpe en el tibia izquierda, se puso a disposición para el compromiso en Quito: "Estoy bien, sin problemas, fue sólo un golpe y si el entrenador lo dispone puedo jugar".
Casco advirtió que el partido frente a Boca los dejó con bronca porque se dio para ganarlo. "Tuvimos un jugador de más, lo buscamos, intentamos por afuera, pero nos faltó ser punzantes en el área, pero ya está ahora a pensar en la Copa", se resignó.
En este sentido el lateral que será titular el jueves ante la suspensión y la lesión que sufre Leonel Vangioni, consideró: "Va a ser un partido duro en Ecuador, como todos los de la Copa, en lo personal jugué en la altura de La Paz y me sentí bien, no tuve problemas al jugar en esas condiciones".
El jugador que llegó de Newell´s en el mercado de pases de julio del año pasado se alegró por su continuidad en la formación titular: "Jugar seguido siempre te da más confianza y me estoy sintiendo cada vez mejor y sabiendo que hay que aprovechar todos los minutos que te toca jugar".
Casco no había tenido regularidad desde su llegada a Núñez y durante el semestre actual ya suma diez presentaciones (754 minutos), las cinco últimas de manera consecutiva.
"Sabía que no estaba rindiendo lo que podía dar y traté de estar tranquilo y trabajar, sin escuchar ni leer lo que se decía, por eso en lo personal estoy contento pero sabiendo que hay que seguir trabajando y creciendo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico