Mercado se sumó a la selección argentina y Roncaglia fue desafectado por suspensión

El futbolista chubutense fue llamado para que el DT Gerardo Martino pueda contar con una segunda alternativa en el puesto de lateral derecho.

El defensor de River Plate Gabriel Mercado se sumó ayer al plantel del seleccionado argentino en reemplazo del suspendido Facundo Roncaglia, quien tras sumar su segunda tarjeta amarilla en el empate del viernes ante Brasil (1-1), fue desafectado para el compromiso del martes ante Colombia en Barranquilla, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El chubutense, de 28 años, recibió la convocatoria y de inmediato voló desde su ciudad natal, Puerto Madryn, rumbo a Buenos Aires para participar del entrenamiento que ayer a la mañana realizaron los jugadores en el predio de AFA después de la igualdad en el clásico.
El DT Gerardo Martino lo llamó para contar con una segunda alternativa en el puesto de lateral derecho ya que, tras la desvinculación del futbolista de la Fiorentina de Italia, sólo quedó el defensor de Boca Juniors Gino Peruzzi.
Mercado viajará hoy rumbo a Colombia para el juego del martes después de recibir su última citación para los partidos ante Perú (3-1) en Buenos Aires y Uruguay (2-3) en Montevideo, que miró desde el banco de suplentes, en la última doble jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
Su única participación con la camiseta 'albiceleste' mayor ocurrió en un amistoso con Jamaica (2-1), disputado el 10 de febrero de 2010 en Mar del Plata con Diego Maradona como entrenador. Ese día, fue titular y a los 88 minutos salió reemplazado por Ignacio Canuto, que marcó el tanto del triunfo.
El lateral derecho, campeón mundial juvenil con Argentina en Canadá 2007, se incorporó al trabajo del plantel ayer a la mañana en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde los jugadores titulares ante Brasil realizaron movimientos regenerativos y los restantes, fútbol en espacios reducidos.
De esta manera, Martino, que cuenta con tres de los cuatro marcadores con los que River se coronó en la pasada Libertadores -también están los zagueros Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori-, tendrá otra opción en un puesto que le trajo dolores de cabeza de manera temprana por la lesión de Pablo Zabaleta, quien formó parte de la citación inicial pero fue descartado antes del inicio de las prácticas.
Roncaglia, por su parte, fue liberado y se convirtió en el tercer futbolista dado de baja desde el inicio de la semana, después del delantero Carlos Tevez y el mediocampista Javier Pastore, ambos lesionados.
El ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata fue amonestado ante Brasil y también en la primera fecha con Ecuador (0-2) en el Monumental, por lo que deberá cumplir una fecha de sanción en el siguiente partido ante Colombia.
El plantel de Martino quedó licenciado hasta la noche de ayer y se reencontrará para la cena en el predio, donde hoy volverá a trabajar desde las 10 a puertas cerradas. Luego del almuerzo, viajará en vuelo chárter rumbo a Barranquilla, que lo hospedará en el hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad.
Mañana se producirá el reconocimiento del campo de juego del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y por la noche, a las 22 de Argentina, el entrenador brindará una conferencia de prensa en la concentración.
El seleccionado 'albiceleste', último subcampeón mundial, buscará ante Colombia -el martes a las 17:30 (15:30 hora local)- su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas con la aspiración de escalar posiciones después de caer al noveno y penúltimo lugar.
Con apenas dos unidades, producto de los empates frente a Paraguay y Brasil, se ubica fuera de los cuatro puestos de acceso directo a Rusia 2018, como también de la quinta plaza que otorga el derecho a jugar un repechaje con el campeón de Oceanía.

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

- Bolivia 4 / Venezuela 2.
- Ecuador 2 / Uruguay 1.
- Chile 1 / Colombia 1.
- Argentina 1 / Brasil 1.
- Perú 1 / Paraguay 0.

PROXIMA FECHA

(4ª a jugarse el martes)
17:30 Colombia vs Argentina. Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
18:00 Venezuela vs Ecuador. Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).
20:00 Uruguay vs Chile. Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
20:00 Paraguay vs Bolivia. Arbitro: José Argote (Venezuela).
21:00 Brasil vs Perú. Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico