Mercedes-Benz Sprinter, con cambios variados

Con más de 280 mil unidades fabricadas localmente, el utilitario se renueva en los rubros de confort, diseño y seguridad, manteniendo las versiones y los precios de la gama anterior.

La próxima semana, Mercedes-Benz presentará en Expoagro la renovación de la Sprinter salida del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (La Matanza, provincia de Buenos Aires), donde el modelo está cumpliendo 20 años de fabricación.
El utilitario cuenta con variadas novedades para los rubros de diseño, confort y seguridad.
En el primero se destaca por la incorporación de un renovado sector frontal con nuevas ópticas, capót, parrilla y paragolpes, junto con luces diurnas (con una lámpara halógena separada) y faros antiniebla con luces de curva y giro incorporadas. Dicho conjunto le brinda un estilo más agresivo, similar al ofrecido en otros mercados como Europa.
En cuanto a la seguridad, la Sprinter suma el nuevo sistema Crosswind Assist (asistente para viento lateral) para las versiones de 3,88 toneladas. Basado en el ESP y con un funcionamiento desde los 80 km/h, se encarga de compensar casi por completo la influencia de los vientos fuertes que afectan al vehículo.
Otras de las novedades tienen que ver con el nuevo volante con regulaciones en altura y profundidad y con comandos para manejar la computadora, el teléfono y la radio.
Además, cuenta con renovado tapizado textil para el asiento del conductor, mientras que los asientos traseros de las versiones Combi también son nuevos y tienen 40 mm de altura, un cojín 20 mm más ancho y apoyacabezas integrados.
La gama de la nueva Sprinter está conformada por opciones Furgón, Combi, Minibus y Chasis. El Furgón tiene distancias entre ejes de 3.250, 3.665 y 4.325 mm, además de versiones de Peso Bruto Total (PBT) de 3,88 y 5 toneladas, y techo normal y elevado. La carga útil es de hasta 2.390 kilogramos, mientras que el volumen de carga varía entre 7,5 y 14 m³.
Por el lado de las Combi y Minibus, la Sprinter posee versiones 9+1 techo normal, 15+1 techo elevado y 19+1 techo elevado, al mismo tiempo que las Chasis Sprinter tienen distancia entre ejes de 3.665 y 4.325 mm y PBT de 3,88 y 5 toneladas.
En cuanto a la mecánica, la versión de entrada de gama Street utiliza el motor diésel 2.1/16v biturbo con intercooler y una potencia de 116 caballos a 3.800 rpm, mientras que en el resto de la gama desarrolla 150 CV a 3.800 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades.
El equipamiento de serie contempla control de estabilidad adaptativo en función de la carga, frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas, airbag para conductor, radio con CD, Bluetooth y USB, levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores con gran angular, asiento de conductor con regulación de altura, cierre centralizado a distancia, volante con doble regulación y llantas de acero de 16 pulgadas.
Entre los opcionales posee llantas de aleación, pintura metalizada, airbag para el acompañante, alternador 14V/180 A, puertas traseras con apertura de 270 grados, alarma, control de velocidad crucero, calefacción adicional trasera, portón trasero vidriado, suspensión para ambulancia, batería adicional reforzada y puerta corrediza del lado izquierdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico