Mercier, Blandi y Romagnoli están disponibles para la final

San Lorenzo piensa en la definición del torneo de Transición, que disputará este domingo frente a Lanús en el estadio Monumental.

Los volantes Juan Mercier y Leandro Romagnoli y el delantero Nicolás Blandi trabajaron ayer con normalidad en la práctica de San Lorenzo, y estarán disponibles para la gran final del torneo de Transición 2016 de fútbol de Primera división, el domingo en cancha de River, ante Lanús.
Mercier (inflamación en la cápsula posterior de la rodilla izquierda) y Romagnoli (edema grado 1 en el isquiotibial derecho) no estuvieron en el partido ante Banfield, por la fecha final de la zona 1 del torneo; y Blandi se retiró de ese mismo compromiso con un microdesgarro en la zona pectoral.
Pero ayer los tres se entrenaron sin inconvenientes y podrán jugar contra Lanús. "Las finales son una mano santa que curan todo", graficó el preparador físico de San Lorenzo, Marcos Alvarez, en diálogo con ESPN FC Radio.
El que, en cambio, no podrá jugar contra Lanús será el volante Néstor Ortigoza, que ayer a la mañana se limitó a realizar ejercicios de kinesiología.
"No se pudo hacer un milagro. Pero va todo muy bien y con buena predisposición y actitud. Está haciendo trabajos de fisioterapia. Después va a empezar con trabajos de bicicleta", dijo Alvarez.
El plantel conducido por Pablo Guede trabajó ayer desde las 10 en el campo de juego del Nuevo Gasómetro. Los jugadores hicieron ejercicios físicos y movimientos tácticos y aún no hay certezas sobre la formación para el domingo, aunque se descuentan los regresos de Matías Caruzzo (por Franco) y Emanuel Más (por Montoya).
Los jugadores seguirán con su puesta a punto hoy desde las 10 en el estadio y la atención a la prensa será a partir de las 11.
"La preparación debe ser lo más natural posible. Porque ya de por sí el jugador tiene una tensión y ganas extras. Los que estamos alrededor tenemos que darle la mayor tranquilidad posible y no agregarle una ansiedad extra. Obvio que los que estamos alrededor queremos ganar la final, pero no le podemos transmitir las ansias. No tenemos que recordarle la importancia del partido. Ellos saben cuál es", cerró el preparador físico de San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico