Merecido: el cabo Ríos obtuvo el ascenso a suboficial mayor

Hoy en el acto central por el Día del Policía, el cabo Jorge Ríos recibió el ascenso a suboficial mayor porque su carrera policial quedó trunca tras sufrir heridas irrecuperables al intervenir en un asalto en el 2013.

"Hoy me van a hacer entrega de la mención así que estamos contentos con eso", dijo el cabo Jorge Ríos minutos antes de la entrega del merecido reconocimiento. Es que en el marco por el Día del Policía se decidió darle el ascenso a suboficial mayor a quien luego de enfrentarse a la delincuencia quedó con serias lesiones.

"Después de haber estado dando vuelta por todos lados fue gracias al comisario Leonardo Bustos que constantemente está en contacto conmigo y mi señora. Estoy agradecido", indicó Ríos emocionado en diálogo con Radio Del Mar.

Ríos quedó con problemas para caminar y en su sistema digestivo a raíz de las heridas de bala que lo mantuvieron al borde de la muerte aquel lunes 29 de julio de 2013. Su recuperación fue dura, por lo que asegura que ahora "todos los días son un día nuevo".

En el acto, el ahora suboficial vistió su uniforme. Su esposa, que lo acompañó indicó que "al verlo vestido así se me cruzan un montón de cosas por la cabeza" pero destacó la felicidad de su esposo al haber llegado este reconocimiento. Es que como dijo Ríos, a pesar de no estar más en las fuerzas "uno lleva el uniforme siempre".

El agresor fue condenado a 15 años de prisión por robo agravado en concurso real con tentativa de homicidio agravado por la condición de policía de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico