Merecido reconocimiento a las docentes con 25 años de servicio en la Escuela 742

Virginia Reyes, Teresa Vargas, Lucinda Gómez, Miriam De Castro, Miriam Acosta, Graciela Barone y Adriana Quiroga trabajan en la institución educativa desde su fundación.

Con la presencia de autoridades escolares y de la comunidad del barrio Las Orquídeas, la Escuela Secundaria 742 "Ciudad del Petróleo" festejó sus bodas de plata. La ceremonia fue presidida por los directivos del establecimiento Cristina Córdoba, Ana Ivanovic y Patricia Orquera. En representación del municipio concurrió el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y por Supervisión de Escuelas asistieron Alicia Tubio y Héctor Albornoz.
Los padrinos del colegio, de la Federación de Comunidades Extranjeras, también acompañaron esta ceremonia y diecisiete banderas de diferentes establecimientos educativos de la zona norte se sumaron al festejo. Estuvieron presentes además ex alumnos, ex docentes y ex directivos, así como miembros de antiguas comisiones de su cooperadora.
Esta escuela lleva un cuarto de siglo educando en valores, ideas y servicios y ayer también homenajeó a quienes forjaron esa institución y contribuyeron a su progreso. En este sentido se reconoció a quienes han sido sus directivos a lo largo de la historia, como Mirta Díaz Paz, la primera directora. En su nombre recibió la distinción su hija Alejandra Pylipzuck. En nombre de la ex directora Norma Andrada lo hicieron su hermano Héctor y su sobrino Manuel Andrada. También la actual directora, María Cristina Córdoba recibió un presente de manos de sus colegas Ana Ivanovic y Patricia Orquera.
Durante el acto, el equipo directivo resaltó la trayectoria del personal que acompañó en los primeros años el proceso de crecimiento de un colegio que hoy es uno de los más demandados por su orientación en informática personal y profesional. De ese modo las docentes Virginia Reyes, Teresa Vargas, Lucinda Gómez, Miriam De Castro, Miriam Acosta, Graciela Barone y Adriana Quiroga recibieron una distinción.
Asimismo al recordar a quienes apostaron por el camino docente en estos 25 años, se recordó al fallecido profesor de informática, Juan Carlos Reyes, cuya familia recibió una plaqueta en reconocimiento. La profesora Patricia Orquera, el portero Hernán Muñoz, el preceptor Luis Cardozo y la vicedirectora Ana Ivanovic, igualmente fueron reconocidos por estos 25 años de trabajo ininterrumpido en esa escuela de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

RECUERDOS

A la hora de los discursos, se escuchó a la docente de inglés Virginia Reyes, quien está en la historia escolar como una de las que permanece en funciones. "Son contadas las ocasiones que la vida nos presenta en las que un acontecimiento pueda conmovernos vivamente. Esta es, sin duda, una de ellas", sostuvo.
"La escuela no es solamente el edificio, no es solamente sus profesores, no es solamente lo que se aprende, no es solamente la multitud de recuerdos mil veces rememorados. Es ese soplo mágico difícil de explicar que nos hace observar con atención distinta cuando descubrimos a otro ex alumno. Es ese innegable magnetismo que nos hace acompañar las buenas y las malas rachas de la querida institución, sus vicisitudes, sus cambios, sus logros y eventualmente sus frustraciones. Porque el colegio no es algo que pasó sino que sigue siendo y que, en la mayoría de nosotros, vive latente en nuestros corazones", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico