Merenderos y comedores se preparan para agasajar a los más chicos

Diversos comedores y merenderos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se preparan para poder brindarles alegría a los más chicos en su día. Shows de murgas, meriendas y mucho más. Enteráte cómo podés ayudar.

El próximo 21 de agosto es en Argentina el "Día del Niño", que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe ser celebrado con la intención de motivar "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

Nada más cercano a lo que fomentan los comedores y merenderos, que como excusa para este día van a realizar agasajos para los más chicos de distintas partes de Comodoro y Caleta Olivia. Murgas, golosinas, meriendas, juguetes y muchas sorpresas más, van a ser realizadas con el esfuerzo y aporte de la ciudadanía.

Caramelos, galletitas dulces, dulce y mermelada, gaseosa, leche en Polvo, té, ropa, juguetes, libros, son el común denominador de las necesidades.

Enteráte qué comedor o merendero te queda cerca para poder ayudar y ser parte de esta celebración:

MERENDERO DEL SAN CAYETANO Y BARRIO LAS AMÉRICAS

Hace 15 años que el "Merendero del San Cayetano" asiste a chicos de 1 a 13 años, brindándoles una merienda para poder paliar el hambre de los que menos tienen.

El merendero funciona en la calle Calle 553 n°2249 del barrio San Cayetano de 15:30 a 18:30 lunes, miércoles y viernes. Todo aquel que pueda y quiera aportar algo para la merienda y también ayudar voluntariamente se puede comunicar con Gladis al 0297 154 735 325 o al teléfono fijo 4460577.

Mientras tanto, el barrio "Las Américas" a pesar de ser uno de los más nuevos de la ciudad, alberga numerosos niños que asisten al comedor que queda en la biblioteca del barrio. El que quiera aportar puede comunicarse al 2974390168.

Asimismo en el edificio de El Patagónico en la calle Sarmiento 569 se encuentra una caja en donde se puede dejar el aporte que deseen y el grupo del voluntariado del diario se los acercará el próximo 13 de agosto cuando ambos barrios celebrarán el día a los niños.

ESPACIO COMUNITARIO "CARLOS MUGICA"

El "Espacio comunitario Carlos Mugica" nació como un lugar ideado para brindarle a los chicos de Zona Norte una merienda. En pocos años, además de recibir la copa de leche, ofrecen apoyo escolar, clases de fútbol y murga.

El próximo domingo 21 de agosto de 14:00 a 18:00 estarán celebrando el día junto a la murga "Impacto Murguero", además de la ayuda de los vecinos y de la iglesia Roca Eterna.

Según detalló Sabrina Ojeda, referente del espacio a El Patagónico "la vamos a realizar en la plaza del barrio que construimos con los chicos y ellos mantienen y cuidan. Vamos a estar necesitando golosinas y tartas, van a ser cerca 200 niños los que serán agasajados y por eso necesitamos la ayuda de quién pueda aportar algo".

Aquel que quiera colaborar puede hacerlo llamando al celular 154 757 759 o bien puede acercarse al centro comunitario que al estar en un lugar de asentamientos no tiene nombre de calle por lo que adjuntamos un mapa para llegar.

Embed


COMEDOR "MIRELLA ANGULO"

Aquel que quiera colaborar puede comunicarse al teléfono fijo 4443030, al celular 154 18 13 94 o acercarse Huergo 2380, entre las calles Malvinas y Los Aromos.

Si bien el comedor funciona hasta las 13:00, Norma aseguró que puede recibir las donaciones fuera de horario e incluso ir a buscarlas ya que "vivo arriba del comedor, igual puedo ir a buscarlos no hay problema, toda ayuda es bienvenida".

"LO DE GUILLE" EN CALETA OLIVIA

Guillermo Gil y su familia a través de un comedor ubicado en la cocina de su casa dan apoyo escolar, contención y las cuatro comidas a más de setenta chicos. Necesitan de la solidaridad para poder sostener y continuar.

Todo aquel que quiera ayudar o dar una mano al comedor "Lo de Guille" puede hacerlo acercándose a José Valente 1996 (esquina con Orona), llamarlo a su teléfono 2974 154429339 o en su Facebook "Lo de Guille".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico