"Mes de la Industria" capacitó al personal de pymes de la región

El seminario "Mes de la Industria" se desarrolló en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Estuvo destinado a pymes con el fin de ampliar, consolidar y actualizar los conocimientos y habilidades tanto en los mandos gerenciales como a personal de cargos medios.


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el programa Pymes de Pan American Energy llevaron a cabo el 30 de setiembre el seminario "Mes de la Industria", que estuvo a cargo de los docentes de Mariana Eslava, Claudia Pucci, Jorge Nieto y Lucia Lladser.
Las actividades se desarrollaron durante cuatro encuentros en la sede de Comodoro Rivadavia de la casa de altos estudios y la premisa fue trabajar en el curso de capacitación bajo la modalidad de taller utilizando el método participativo a través de diversas actividades tanto individuales como grupales.
El primero de los encuentros se denominó "Fortaleciendo nuestras destrezas en el ámbito laboral" y estuvo a cargo de Mariana Eslava donde se abordaron las temáticas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, y motivación.
Mientras que el segundo se denominó "Costos para no especialistas" y estuvo bajo dirección de Jorge José Nieto donde se trabajaron sobre temas como contabilidad para la gestión, proceso de acumulación de recursos, presupuesto y control presupuestario y el control de la gestión empresarial.
Asimismo, Lucía Lladser fue la encargada de llevar adelante el tercer encuentro denominado "Mejorar para mejorar" acompañada por Florencia Peralta donde se abordaron temas como kaizen, las 5s, y las 7 pérdidas de Toyota.
El cuarto encuentro se realizó con modalidad de taller integrador bajo el nombre "RRHH + Costos + Mejora continua", y estuvo como responsable a la Claudia Pucci con la coordinación de Lucía Lladser.
Esta última actividad se desarrolló en dos etapas, por un lado se trabajó sobre el análisis y resolución de casos problemáticos concretos del ámbito empresarial que plantearon los mismos participantes. Mientras que la segunda etapa contuvo una actividad integradora.
"Mes de la Industria" fue una iniciativa abierta que buscará continuar con los trabajos sugeridos por los propios participantes.
Además, la entrega de certificados estuvo a cargo del líder del programa Pymes de Pan American Energy, Mario Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico