Mesa dulce

mesadulce1.jpg

Turrón de coco
. Ingredientes
1 lata de leche condensada.
1/2 taza de leche de coco.
3 tazas de coco rallado.
2 cucharadas de manteca sin sal.
1 cucharadita de ralladura de naranja.
100gr de chocolate cobertura.

Preparación
En un bowl integraremos bien el coco rallado junto a la leche de coco y la lata de leche condensada, formaremos una pasta y reservaremos. Fundiremos la manteca a baño maría e incorporaremos a la pasta anterior. Luego verteremos en un molde de turrón y reservaremos en heladera por una hora. Fundiremos el chocolate para la cobertura, desmoldaremos el turrón y lo bañaremos en chocolate, una vez cubierto, mantendremos refrigerado hasta cortar y servir.

Turrón de dulce de leche y chocolate
mesadulce2.jpg

. Ingredientes
150 gr. de galletitas de chocolate.
120 gr. de dulce de leche repostero.
100 gr. de chocolate blanco.
50 gr. de chocolate para cobertura.

. Preparación
En un bowl mezclaremos el dulce de leche, las galletitas previamente molidas y el chocolate blanco picado, integraremos bien y esparciremos en un molde para turrón. Reservaremos en heladera hasta cubrir. Fundiremos el chocolate cobertura en baño maría, bañaremos en chocolate el turrón y mantendremos refrigerado hasta cortar y servir.

Mousse de turrón
mesadulce3.jpg

. Ingredientes:
15 gr. de fécula de maíz.
30 gr. de azúcar de mascabo.
200 gr. de crema.
2 yemas.
200 c.c. de leche.
200 gr. de pasta de maní o turrón de maní.

. Preparación
En un bowl mezclaremos la fécula, las yemas y la mitad del azúcar. Formaremos una pasta homogénea y reservaremos. En una olla colocaremos la leche y llevaremos a hervor, agregaremos una cucharada de pasta de maní, una vez que rompa el hervor apartaremos del fuego y colaremos al bowl reservado anteriormente, batiremos hasta homogeneizar y volveremos a fuego hasta que vuelva a romper hervor. Retiraremos del fuego, mezclaremos el resto de la pasta de maní y reservaremos hasta que baje la temperatura.
Batiremos la crema junto al azúcar restante, hasta obtener crema a medio punto, la cual incorporaremos a la preparación anterior en dos partes siempre formando movimientos envolventes.
Verteremos sobre tazas o copas de postre y mantendremos refrigerado hasta servir.
Podemos decorar con chocolate rallado antes de servir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico