Mesa Petrolera: se firmó un pedido a Nación para subsidiar a desempleados de la Cuenca

Así se estableció ayer en una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, con la participación de representantes de operadoras petroleras, sindicatos y funcionarios nacionales y provinciales.

"Este es un primer paso hacia la firma de un acuerdo que se va hacer el 2 de mayo", señaló el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino al concluir la reunión de la Mesa Petrolera en Buenos Aires con funcionarios nacionales, representantes de operadoras petroleras y referentes de los sindicatos. Estuvieron presentes también por la provincia del Chubut el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe y el senador nacional, Alfredo Luenzo.
"Se firmó un acta donde se le solicita al Gobierno nacional la ampliación de los programas REPRO para toda la cuenca petrolera", expresó Gilardino.
"Necesitamos que se implementen acciones orientadas a atender las situación de 1.800 trabajadores que como consecuencia del conflicto colectivo resultan afectados por la pérdida de sus puestos de trabajo".
A su vez, el ministro de Coordinación de Gabinete precisó: "las operadoras petroleras tienen un tiempo de 30 días hábiles para presentar ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Comodoro Rivadavia, la información de los trabajadores que serán destinatarios de las medidas tomadas".
Estuvieron presentes también los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge "Loma" Avila; del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, José Dante Llugdar; entre otros representantes de operadoras petroleras como Pan American Energy, YPF, CAPSA, Tecpetrol y ENAP Sipetrol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico