Messi marcó un doblete en el triunfo del Barcelona

El astro argentino Lionel Messi marcó ayer un doblete y Barcelona venció como local a Real Sociedad por 3-2 para mantenerse a tres puntos del líder Real Madrid, que previamente había logrado una victoria agónica, con suplentes, ante Sporting en Gijón por el mismo marcador en partidos de la 32da. fecha de la Liga de España.
El capitán del seleccionado "albiceleste" hizo los dos primeros tantos del partido en el Camp Nou: a los 17 de la etapa inicial con un zurdazo bajo desde afuera del área y a los 37 del mismo tiempo al capitalizar un rebote del arquero sobre la línea del área menor. Con ellos ya suma 498 con la camiseta "blaugrana".
Siempre en el primer período, Real Sociedad llegó dos veces al descuento con tantos del francés Samuel Umtiti (42m.) y Xabi Prieto (45m.) y el local logró su tercer gol mediante Paco Alcácer (44m.), asistido por Messi.
Real Madrid, con suplentes, logró una agónica victoria por 3-2 en su visita a Sporting Gijón, que lo puso en apuros al adelantarse dos en el tanteador con goles del croata Duje Cop (14m.PT) y Mikel Vesga (5m.ST).
El equipo de Zinedine Zidane remontó con las conquistas de Isco (17m.PT) y Alvaro Morata (14m.ST) hasta que en el minuto final del tiempo reglamentario consiguió el tanto del triunfo, nuevamente a través de Isco.
Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone (65), que el martes deberá asegurar su boleto a semifinales de Champions en su visita a Leicester City, al que venció 1-0 en la ida, calentó motores con una goleada 3-0 sobre Osasuna, de local.
El conjunto "colchonero", que tuvo entre sus titulares a los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa, anotó por intermedio del belga Yannick Ferreira Carrasco (2), que además falló un penal, y el brasileño Filipe Luis. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el ghanés Thomas Partey dilapidó otra pena máxima en favor del elenco madrileño.
En el primer partido de la jornada de ayer, Deportivo La Coruña, con el argentino Germán Lux en el arco, le ganó como local a Málaga por 2-0 con tantos de Joselu y Pedro Mosquera en el segundo tiempo.
La 32da. fecha en España comenzó el viernes con la goleada de Athletic Bilbao sobre Las Palmas (5-1); continuará hoy con cuatro encuentros: Leganés-Espanyol, Valencia-Sevilla, Betis-Eibar y Granada-Celta de Vigo y finalizará el lunes con Alavés-Villarreal.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico