Messi marcó en victoria de Barcelona y subió a la cima de la tabla de goleadores

El equipo catalán goleó 3-0 como local a Athletic Bilbao, por la 21ª fecha de la Liga española, y se acercó a un punto del líder Real Madrid, que adeuda su partido con Valencia. El crack rosarino ahora suma 16 goles, al igual que su compañero de ataque, el uruguayo Luis Suárez, y ambos son los máximos artilleros del campeonato.

Lionel Messi anotó un gol de tiro libre en la victoria del Barcelona por 3 a 0 ante Athletic Bilbao y quedó como uno de los dos máximos anotadores de la Liga de fútbol de España junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez.
El rosarino marcó el segundo tanto para su equipo en el Camp Nou, a los 5 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el capitán del seleccionado argentino alcanzó con 16 anotaciones en la tabla de goleadores a su compañero de ataque, Suárez, que ayer estuvo en el banco. Ambos se encuentran por encima del portugués Cristiano Ronaldo (13).
Barcelona se impuso al Athletic Bilbao, el mismo que eliminó con dificultad en cuartos de final de Copa del Rey, con relativa facilidad por 3 a 0, con goles del español Paco Alcácer (hizo el primero a los 18 minutos, con la asistencia de Neymar), Messi y Aleix Vidal (ST 22m).
Javier Mascherano ingresó por Gerard Piqué al minuto de la segunda mitad, mientras que Messi se retiró con una ovación a los 19 minutos del complemento cuando Luis Enrique lo reemplazó con Sergi Roberto.
Con esta victoria en la fecha 21 de la Liga, Barcelona llegó a 45 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid (46), que adeuda su partido ante Valencia. Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y que juega hoy ante Villarreal, está tercero con 42.
En el encuentro que abrió la jornada, Espanyol le ganó 1-0 a Málaga como visitante, con un gol del argentino Pablo Piatti. El ex delantero de Estudiantes de La Plata, de 27 años, convirtió el único tanto del partido a los 17 minutos del primer tiempo y le dio el festejo al Espanyol en el estadio La Rosaleda, de Málaga.
Más tarde Atlético Madrid, de Diego Simeone, derrotó 2-0 a Leganés con dos goles del español Fernando Torres (15m. PT y 6m. ST) y la titularidad del argentino Nicolás Gaitán, mientras que su compatriota Angel Correa estuvo en el banco de los suplentes.
En la visita, por su parte, fue titular otro argentino, Alexander Szymanowski, mientras que fueron relevos el arquero ex Olimpo Nereo Champagne y Nicolás Mantovani.
A su vez, Valencia, con Ezequiel Garay entre los once iniciales, cayó de local 4-0 ante Eibar, donde fue titular el ex Boca Juniors Gonzalo Escalante y suplente el ex Banfield Mauro Dos Santos.
El partido entre La Coruña y Betis fue suspendido en la tarde del viernes por adversas condiciones climáticas.
Lo mismo ocurrió con Celta-Real Madrid, programado originalmente para hoy, por una tormenta que afectó la estructura del estadio Balaídos de Vigo.
Hoy jugarán Sevilla (Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Walter Montoya)-Villarreal (Mateo Musacchio); Gijón-Alavés; Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Osasuna. Mañana: Granada (Ezequiel Ponce)-Las Palmas.
Posiciones: Real Madrid (debe un partido) 46 puntos; Barcelona 45; Sevilla 42; Atlético Madrid 39; Real Sociedad 35; Villarreal 34; Espanyol, Eibar y Athletic Bilbao 32; Celta 30; Las Palmas 28; Alavés 24; Betis 23; Málaga 22; Valencia (debe un partido) y La Coruña 19; Leganés 18; Gijón 13; Osasuna y Granada 10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico