Messi quebró su maleficio en Londres y le dio un triunfo clave al Barcelona

El delantero de la selección argentina le marcó dos goles al arquero checo Peter Cech por primera vez. El primero fue a los 26' minutos del segundo tiempo, y el segundo a los 38', de tiro penal.

El crack rosarino Lionel Messi, con su "doblete", marcó ayer por primera vez en Londres y le dio un triunfo clave a Barcelona de España, campeón vigente de Europa, sobre Arsenal de Inglaterra por 2-0, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.
'La Pulga' convirtió, en su noveno encuentro en la capital inglesa, a los 26 y 38 minutos del segundo tiempo, el segundo de penal.
Messi, que venció al arquero checo Peter Cech por primera vez -después de ocho partidos- en el máximo torneo continental de clubes, en el 1-0 definió con clase un contraataque brillante y en el 2-0 cambió por gol un penal que le cometieron.
El delantero, de 28 años, marcó su gol 82 en la Liga de Campeones y quedó solo a seis del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid de España.
La revancha entre Barcelona, donde también fue titular el santafesino Javier Mascherano, y Arsenal se llevará a cabo el 16 de marzo en el Camp Nou.
Además el conjunto catalán, con 33 partidos invictos, quedó a uno de Real Madrid, que lo consiguió entre 1988 y 1989.
En el otro encuentro del día, el argentino Paulo Dybala anotó uno de los dos tantos de su equipo, Juventus, en el empate 2-2 ante Bayern Munich de Alemania, en Turín.
Thomas Müller (43m. PT) y el holandés Arjen Robben (10m. ST) pusieron en ventaja al conjunto alemán 2-0; y el cordobés Dybala (18m. ST) y Stefano Sturaro (31m. ST) lograron la igualdad final. La revancha se desarrollará también el 16 de marzo, pero en Munich.
Hoy se completará el cuadro de ida de octavos de final con los partidos entre PSV Eindhoven (Holanda) -Atlético de Madrid (España) y Dínamo de Kiev (Ucrania) - Manchester City (Inglaterra).
Los primeros cuatro cruces se jugaron la semana pasada con los siguientes resultados: Gent (Bélgica) 2 -Wolfsburgo (Alemania) 3; Roma (Italia) 0 - Real Madrid (España) 2; PSG (Francia) 2 - Chelsea (Inglaterra) 1 y Benfica (Portugal) 1 - Zenit San Petersburgo (Rusia) 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico