Messi se sometió a tratamiento para eliminar cálculos renales

El tratamiento al que se sometió el capitán del seleccionado argentino es no invasivo, es decir, no es una operación quirúrgica convencional. Hoy podría volver a entrenar.

El astro Lionel Messi se sometió ayer a una litotricia, un tratamiento médico para eliminar cálculos renales, en la Clínica Dexeus de Barcelona, bajo un fuerte hermetismo de su entorno y el club, pero se estima que hoy ya podría volver a entrenar.
A pesar de que se trata de un problema menor y los servicios médicos del Barcelona prevén que hoy mismo Messi vuelva a las prácticas, oficialmente no se informó de la intervención ni del estado de salud del mejor jugador del mundo.
Messi llegó al centro médico en su propio vehículo sobre las 8:30 (4:30 de Argentina) acompañado por su esposa, Antonella Rocuzzo, y dos horas después se realizó la intervención, según la prensa deportiva catalana.
El tratamiento al que se sometió el capitán del seleccionado argentino es no invasivo, es decir, no es una operación quirúrgica convencional.
La litotricia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque -con tecnología láser- para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del tratamiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.
Lo habitual es que el paciente esté en la sala de recuperación durante dos horas y luego pueda regresar a su domicilio, como ocurrió con el rosarino, que por la tarde ya se encontraba descansando en su casa.
Además de su esposa, acompañaron a Messi el doctor Ricard Pruna y su amigo Pepe Costa, quien pertenece al equipo de atención al jugador.
Con esta intervención, los médicos de Messi buscan solucionar el trastorno renal -cólico nefrítico- que le causó fuertes dolores al punto que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubes en Japón en diciembre.
La decisión de realizar el tratamiento se mantuvo bajo secreto.
Los diarios Sport y Mundo Deportivo anunciaron el lunes mismo que Messi se sometería a una intervención después de comprobar que se había ausentado del entrenamiento con el consentimiento del club, que oficialmente comunicó que le había dado permiso para solucionar temas personales.
Télam consultó al club y al entorno del jugador y no quisieron confirmar que se sometería a una litotricia. Por su parte, Barcelona, sin mencionar la intervención, emitió a última hora del día un comunicado médico afirmando que Messi sería sometido entre el lunes y martes a "diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió en el mes de diciembre".
"El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo", apuntaron los servicios médicos del club catalán.
Messi, de todos modos, no irá hoy a Valencia con los jugadores azulgranas que disputarán la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla, en un partido que supone un mero trámite para el 'Barsa' ya que ganó 7-0 en la ida.
"El club explicará cómo le ha ido a Messi, la información pertenece al paciente", se limitó a decir ayer el entrenador del Barcelona Luis Enrique, en la conferencia de prensa previa al duelo.
"No comentaré si llega al domingo", añadió el DT, en referencia al partido de liga que enfrentará al 'Barsa', único líder, contra Celta de Vigo en el Camp Nou.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico