México dejó sin nada a Uruguay a poco del final

Alvaro Pereira, en contra de su valla, Rafael Márquez y Héctor Herrera marcaron los goles del triunfo mexicano. El tanto de la "Celeste" fue obra de Diego Godín a los 28' de la etapa final. Uruguay terminó con diez por la expulsión de Matías Vecino en la etapa inicial, mientras que en el elenco azteca se fue por doble amonestación Andrés Guardado, en el segundo tiempo.

La selección mexicana de fútbol venció anoche a Uruguay por 3-1 en un atractivo partido que se jugó en el marco del grupo C de la Copa América del Centenario, que se disputa en los Estados Unidos.
Los goles del partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, fueron marcados por Alvaro Pereira, en contra de su valla, Rafael Márquez, y Héctor Herrera para el cuadro mexicano, mientras que Diego Godín había establecido el transitorio empate para la "Celeste" en la etapa final.
Los dos equipos terminaron con diez hombres. Por el lado del conjunto uruguayo, se fue expulsado Matías Vecino a poco del final del primer tiempo, mientas que en los aztecas se fue por doble amonestación, Andrés Guardado.
En el inicio del partido, el equipo mexicano se puso en ventaja gracias a un gol en contra de Alvaro Pereira, quien buscaba impedir el gol de Héctor Herrera tras un centro desde la izquierda.
Con la temprana ventaja, México jugó mejor en el arranque, dominando la pelota y mandando centros sobre el área "celeste". De todas maneras, recién a los 20 dispuso de otra ocasión de gol: un remate de Javier Aquino en la puerta del área que contuvo sin problemas Fernando Muslera.
Pero Uruguay reaccionó. En la jugada inmediata, Carlos Sánchez entró libre por el sector derecho de la defensa pero reyes interceptó el centro que aguardaba solo Edinson Cavani. Sin embargo, el delantero uruguayo tuvo su revancha a los 29: esta vez fue Alfredo Talavera, el arquero mexicano, quien tapó el mano a mano.
Los minutos finales de la primera mitad tuvieron otra vez el dominio de México, que inquietó nuevamente a través de centros.
En el cierre de la etapa inicial, Uruguay se quedó con diez: Matías Vecino se ganó la roja por una violenta patada.
En el segundo tiempo, Uruguay salió con todo y casi lo empata con un remate de Edinson Cavani, pero el disparo del delantero uruguayo fue desviado en gran reacción por el arquero Alfredo Talavera.
La "Celeste" tuvo otra chance clara para empatar el partido, pero el cabezazo de Diego Godín que invalidado por posición adelantada del defensor del Atlético de Madrid.
Minuto después, una gran jugada en ataque de Godín, la pelota la tomó Cavani y le quedó luego a Diego Rolan, pero el remate del delantero se fue apenas desviado. Se volvió a salvar el arco de México.
México respondió con un remate de Javier "Chicharito" Hernández, pero el balón terminó en las manos de Fernando Muslera.
Sobre los 26', Uruguay volvió a estar cerca del empate, cuando el arquero Talavera salió mal y Cavani, casi pone el gol del empate. El árbitro cobró saque de arco.
Sin embargo, de tanto insistir, llegó Godín, que de cabeza puso el 1-1 para Uruguay, luego de un centro ejecutado por Carlos Sánchez.
México llegó al gol del triunfo por intermedio de Rafael Márquez, quien recibió en el área y sacó un latigazo, para vencer la resistencia de Muslera que nada pudo hacer.
El árbitro adicionó cuatro minutos, Uruguay intentó el empate, pero no le alcanzó, porque en el primer minuto de descuento, apareció Héctor Herrera, con todo el arco a disposición, quien de cabeza, estableció el definitivo 3-1.

SINTESIS
URUGUAY 1 - MEXICO 3
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
México: Alfredo Talavera; Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes, Rafael Márquez, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Corona; Javier Aquino; Javier Hernández.
DT: Juan Carlos Osorio.
Gol PT: 3' Alvaro Pereira (M) en contra.
Goles ST: 28' Diego Godín (U), 39' Rafael Márquez (M) y 46' Héctor Herrera (M).
Cambios ST: al inicio Alvaro González x Lodeiro (U), 9' Hirving Lozano x Aquino (M), 14' Abel Hernández x Rolan (U), 15' Jesús Dueñas x Corona (M), 37' Raúl Jiménez x Hernández (M) y 38' Gastón Ramírez x Sánchez (U).
Amonestados: Giménez, M. Pereira, Godín (U), R. Jiménez (M).
Incidencias PT: 44' expulsado Vecino (U) por doble amonestación.
Incidencias ST: 27' expulsado Guardado (M) por doble amarilla.
Estadio: Universidad de Phoenix.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico