México y Venezuela definen el primer puesto del grupo C

Los dos intentarán quedarse con el primer puesto para evitar un posible cruce con la selección argentina.

Los seleccionados de México y Venezuela, ya clasificados a la fase final de la Copa América Centenario, dirimirán esta noche el primer puesto del Grupo C con la misión de evitar un posible cruce con Argentina en la instancia de cuartos.
El encuentro se disputará en el estadio NRG, de Houston, Texas, desde las 21 hora de Argentina, con el cubano Yadel Martínez como árbitro y televisación de TyC Sports.
México y Venezuela suman seis unidades cada uno, producto de dos victorias, pero los centroamericanos tienen una pequeña ventaja, ya que cuentan con +4 de diferencia de gol contra el +2 de los caribeños, por esa razón, el empate favorece a los primeros para adjudicarse la llave.
Con triunfos ante Uruguay y Jamaica, los otros dos equipos del grupo ya eliminados, mexicanos y venezolanos se verán las caras para definir la primera y segunda posición.
El objetivo primordial de ambos es evitar en la ronda de los ocho mejores a la Argentina, puesto que el que se quede con el primer lugar de la zona enfrentará al segundo del grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del se verá las caras con Messi y compañía.
Los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel se transformaron en la gran sorpresa de la Copa América al vencer por 1-0 y eliminar a Uruguay, pese a que viene muy mal en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que marcha último.
Por el lado mexicano, el entrenador Juan Carlos Osorio, que está invicto desde que asumió su puesto de seleccionador, no reservará jugadores en busca la victoria, la cual sería su décima consecutiva, la mejor marcar de la historia para un técnico 'Tricolor'.
"Hay que tratar de seguir pensando con mentalidad ganadora y que podamos pasar como primeros de grupo y, quizás, sí evitar a la Argentina", aseguró Rafael Márquez, capitán y zaguero del 'Tri', cuando se le consultó sobre el futuro de su equipo en el torneo continental.
El delantero Javier 'Chicharito' Hernández, que marcó su gol 45 en el triunfo ante Jamaica del pasado jueves en Pasadena, buscará igualar o superar la marca de Jared Borgetti (46) como el máximo goleador de la selección mexicana.
México y Venezuela se enfrentaron en 11 partidos, en los cuales el 'Tri' se mantiene invicto y suma nueve triunfos y dos empates.
El último partido, un amistoso, entre mexicanos y venezolanos se dio precisamente en Houston, el 26 de enero de 2012, con triunfo de los aztecas por 3-1.

PROBABLES FORMACIONES

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona; Oribe Peralta y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.
Estadio: NRG, Houston (Texas).
Hora: 21:00.
Arbitro: Yadel Martínez (Cuba).
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico