Meyer y Bruni festejaron en La Patagones-Viedma

El norteamericano Alexander Meyer y la italiana Rachelle Bruni se quedaron, en sus respectivas categorías, con la tradicional prueba de natación de aguas abiertas, 'La Patagones-Viedma', que se disputó ayer en aguas del río Negro, primera competencia del circuito mundial FINA (Federación Internacional) para la temporada 2016.

El podio de los varones se completó con los italianos Simone Ruffinni y Federico Vanelli, para el segundo y tercer puesto.
En el caso de las mujeres la brasileña Poliana Okimoto se ubicó en el segundo lugar, mientras que la ecuatoriana Samantha Arevalos Salinas quedó en tercera posición.
El recorrido total de 10 kilómetros, con cuatro vueltas al circuito boyado de 2,5 kilómetros entre las riberas de Viedma y Carmen de Patagones, fue realizado por el ganador en un tiempo extraoficial de una hora 55 minutos 44 segundos.
Por su parte los argentinos Martín Carrizo Yungues, Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli y Julia Arino, aunque no obtuvieron podio, tuvieron buenos desempeños y clasificaron para el Preolímpico que se disputará en marzo en Setúbal, Portugal.
El día acompañó y la competencia se llevó a cabo con un cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 29 grados; mientras se corría la prueba soplaba viento del sudeste con intensidad media de 30 kilómetros y el río se presentaba calmo y con poco oleaje.
Según estimaciones de la policía, unas 10 mil personas se reunieron sobre las orillas de las dos ciudades para seguir de cerca las alternativas de la carrera, con la participación de 63 nadadores de 17 países.
La Patagones Viedma, que se realiza desde 2007, es organizada por la fundación del diario Noticias de la Costa, con la colaboración de los gobiernos municipales locales y de la provincia de Río Negro.
El festival acuático continuará el sábado 13 con la competencia de salto de altura "Salto al fin del Mundo", desde una plataforma construida a 27 metros de altura sobre el nivel del río, emplazada en el puente Basilio Villarino que une ambas ciudades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico