Meza Evans propone una comisión para trabajar en la prevención de adicciones

El diputado provincial del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para crear una comisión especial en el parlamento chubutense que trabaje en el diseño de una "estrategia provincial de prevención y tratamiento de consumos problemáticos y adicciones".

El diputado provincial Blas Meza Evans presentó esta semana un proyecto de resolución por el que promueve crear una comisión especial -ad hoc- en el ámbito del Poder Legislativo para diseñar programas y planes de acciones tendientes a abordar el problema de la adicción a las drogas de forma integral y, a partir de ella, prevenir y reducir los daños que produce en el adicto y a terceros.
La comisión propuesta estaría integrada por un representante de cada bloque político y tendría la facultad para programar una agenda de consultas con autoridades de los ministerios de Salud y Educación, del Poder Judicial, Policía del Chubut, municipios y organizaciones de la sociedad que trabajen con el tema.
"Atento la gravedad del avance del narcotráfico, tanto a nivel nacional como provincial, resulta necesario pensar en un diseño de programas y planes de acciones tendientes a abordar el problema de la adicción a las drogas de forma integral para prevenir y reducir los daños que produce en el adicto y a terceros", aseveró en los fundamentos el ex fiscal de Estado.
Meza Evans también advirtió: "la problemática de las adicciones se ha extendido en la sociedad, generando enormes consecuencias dañinas en los aspectos humanos, sociales y económicos, trayendo aparejado que las autoridades de todos los niveles de gobierno se ven a menudo desbordados por la imposibilidad de contemplar las distintas causas del fenómeno".
Más adelante, el ex fiscal de Estado afirmó: "es sabido que esto no se resolverá a corto plazo y con simple voluntarismo".
En la lucha contra el narcotráfico que se reinstaló con fuerza a nivel nacional a partir de la tragedia de Costa Salguero, "cada uno desde su lugar tiene que asumir un compromiso. Que la sociedad vea que el Estado a través de sus distintos poderes está respondiendo", argumentó Meza Evans.
"Según palabras del gobernador Das Neves, hemos de responder desde el Poder Legislativo con herramientas para que el Poder Ejecutivo pueda materializar en acciones. De nada vale cualquier acción que sólo implique castigo o más fuerzas de seguridad, si no va acompañada de fuerte dispositivo de prevención", concluyó en su fundamentación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico