"Mi anhelo es poder rendir cuentas de cada peso que se gaste en el club"

El santafesino que llegó a la capital petrolera a los 17 años es la nueva cara visible de la institución junto a sus compañeros de toda la vida con la cual defendieron la camiseta a principios de los 90. "Esta todo desordenado, pero si esto hubiera sido fácil se habrían presentado más de una lista. Si bien el desafío es grande, no es imposible", remarcó.

Cada jueves por la noche, la charla en los veteranos (pos cena en la casa de Ricardo "Rata" Rubilar), era la misma: el presente poco alentador de Huracán de Comodoro Rivadavia. No solo en lo deportivo sino en lo institucional, donde veían que el presidente de por entonces Ariel "Cucha" Vidal la remaba solo con unos pocos. Y a veces solo.
"Mi anhelo personal es poder rendir cuentas de cada peso que se gaste en el club, y si no nos involucramos antes fue porque no se nos dio el espacio. Por eso debimos esperar al llamado de asamblea para presentarnos. Porque si bien Ariel Vidal tiene muchas cosas buenas, es una persona que terminó casi solo y no se dejaba ayudar", sostiene Cristian Cancellieri, flamante presidente de Huracán junto a una comisión que en la mayor parte siguen defendiendo la camiseta del "Globo" en el fútbol de Veteranos.
Hace 8 años que venían jugando y proponiéndose en los veteranos el hacer algo por el club, como el torneo de verano con el cual hacían su aporte a la entidad.
"Todos fuimos jugadores de fútbol. Y teníamos en claro qué tipo de comisión directiva queríamos. De hecho no acordamos con las prioridades que había, como por ejemplo que la Primera maneje un presupuesto mayor a todas las inferiores juntas. Nosotros veíamos el fútbol de otra manera. De hecho el presupuesto sigue siendo así porque nos encontramos a días de participar de un Federal", sostuvo.
Respecto al presente con el cual asumieron, el ex delantero afirmó "en la actualidad está todo desordenado, pero si esto hubiera sido fácil se habrían presentado más de una lista. Si bien el desafío es grande, no es imposible. También escuché a varios decir 'en estas condiciones yo no agarro'. ¿Y qué condiciones esperaban encontrar?", remarcó.
En prioridades, la comisión tiene como urgencias ordenar el club en todos sus aspectos –que incluyen desde los libros hasta las divisiones inferiores- en tanto que piensan en modificar un estatuto de 40 años que deja a cada comisión asumiendo en las puertas de un compromiso por el ascenso.
"La idea es que la próxima comisión encuentre todo ordenado. Y si nos jugamos no fue porque a otros clubes les esté yendo bien (como Newbery) y que uno celebra que así sea, porque hay que copiar lo bueno de cada club de la ciudad. Pero Huracán tiene lo suyo. Tiene las mejores instalaciones de Comodoro y es un monstruo que tiene que despertar. Además de estar en un torneo que ganamos por derecho propio hace 10 años. Acá se trata de estar a la altura de las ocasiones. Acá el fin es claro: el bien para Huracán, el bien para nuestros chicos y que en 10 años jueguen en Primera. Y eso va por afuera de quien presida el club. Porque acá lo dirigieron abogados, contadores y poca gente común y sin doctorados. Y creo que mal usaron el club en varias ocasiones", sentenció.

UN PROYECTO CON MARCELO MARQUEZ
"Lo único que nos pidió Marcelo (Márquez) es que cumplamos con el sueldo de los jugadores. Y en eso estamos. De hecho en la Primera volvieron un 90% de los que se habían ido. Resta hacer un trabajo a fondo en inferiores donde las falencias son enormes. Por eso lo primero que hicimos fue una reunión de padres (fueron 40) para que nos dieran su mirada. Y no me cabe la menor duda que cualquier chico va a tener su lugar en el club. Porque Huracán no condiciona a ningún chico por su condición económica. Nunca lo hizo ni lo va a hacer", declaró.
Un proyecto con Marcelo Márquez, eso era lo decidido de antemano a la hora de presentarse como lista. Por eso lamenta que cuando se cambió la comisión otros jugadores ante la incertidumbre (o la 'invitación') habían emigrado a otros clubes.
"De plata no tenemos problemas. Armamos la voz del estadio y contamos con 35 publicidades. Tampoco decidimos traer refuerzos. De hecho los que están ya habían arreglado con la comisión saliente. Y como nosotros sabemos lo que es venir de tan lejos (porque fuimos jugadores) respetamos ese compromiso. Pero nunca estuvimos de acuerdo, porque siempre la prioridad fueron los nuestros. Uno puede traer dos refuerzos pero no un plantel, por eso la plata se iba en jugadores y no quedaba en obras. Ahora vamos a pagar un costo deportivo, pero somos conscientes de ello. La prioridad son los chicos nuestros y asumimos los riesgos. Y si el presente es bueno es gracias al 'Topo' Márquez que es uno de los mejores DT de la ciudad junto a Jorge 'Gato' Montesino que nos está dando una mano enorme", expresó.
En el presente inmediato, Cancellieri siente como propia la pérdida de tantos chicos del club. Pero señala hacia afuera, donde un grupo de 10 hinchas arregla y pinta "de corazón" la popular. Así como también rescata que en dos semanas se pasó de 64 a 200 socios activos. Y que en el último partido de Huracán solo se regalaron 10 entradas, el resto pagó la suya. Y estaban 35 personas de las cuales se habían ofrecido para formar la lista que asumió la conducción.
Entonces, el ex delantero del "Globo", Newbery y Petroquímica (dónde aprendió el oficio) entiende que la historia está cambiando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico