"Mi compromiso no es sólo garantizar lo conquistado, sino también ir por más"

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de actos proselitistas donde remarcó una vez más que "el 22 de noviembre no está en juego si es un partido u otro; se va a votar entre lo público y lo privado".

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que su "compromiso no es sólo el de garantizar lo conquistado sino también la posibilidad de ir por más" y destacó que, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, garantizará que "el Estado continúe al lado de cada uno de los que más lo necesiten", al recorrer el municipio de Florencio Varela.
Acompañado por el intendente Julio Pereyra, Scioli recorrió el Hospital El Cruce de ese municipio, donde expresó que se trataba de un hospital que es "un orgullo para la provincia y para el país y además es un hospital que es el cuarto en Latinoamérica y líder en cirugía".
En ese marco, expresó que tiene "mucha esperanza de que sean los 20.000 alumnos de esta universidad y todos los alumnos universitarios los que vayan el próximo 22 de noviembre a contestarle a quien ha cuestionado 'para qué sirven las nuevas universidades'", en referencia a las declaraciones del candidato de Cambiemos Mauricio Macri.
A su vez, recordó que "la semana pasada desde la alianza Cambiemos se opusieron a sancionar la ley de gratuidad de las universidades".
"Estamos hablando de algo que pasó hace 10 días, no hace años", subrayó y agregó que "lo que está en juego es si gana lo público, la presencia del Estado o vamos a que el mercado, los privados, dejen abandonados a su suerte los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los más humildes y a la clase media".
"El 22 de noviembre no está en juego si es un partido u otro, se va a votar entre el Estado o lo privado", remarcó Scioli y aseguró que "ya lo demostró el intendente nuevamente electo de Florencio Varela, Julio Pereyra, que acá no se improvisa, acá se planifica, así que vamos a cumplir el sueño del hospital de pediatría y el de adultos mayores porque este proyecto prioriza a quienes más lo necesitan".
Ante los estudiantes, Scioli expresó que "lo que está en juego es si la energía la va a manejar el gerente de Shell o la vamos a manejar las provincias y el Estado de la mano de la recuperación de YPF, porque eso es lo que dijo Juan José Aranguren", en referencia a las declaraciones del ex gerente de Shell que había puesto en duda la continuidad de una YPF estatal.
Por su parte, Zannini destacó que de cara al balotaje "la obligación es pensar qué país queremos tener" y subrayó que esa casa de altos estudios es "la muestra de lo que puede ser el ciudadano argentino acompañado por el Estado".

"LA PREVENCION COMO CLAVE"

Scioli dijo que "la clave para abordar la seguridad ciudadana es la prevención" a la vez que subrayó el acompañamiento de esta medida con "el crecimiento cuantitativo y la renovación cualitativa que se realizó en la policía de la provincia".
Frente a más de un centenar de educadores populares, docentes de jardines de infantes, primarias, secundarias y referentes de los barrios que participaron del cierre anual del programa "Hacer y Pensar", dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación, el gobernador bonaerense consideró fundamental "la incorporación de la educación en seguridad democrática ciudadana en nuestras escuelas".
"Es evidente que Macri se ha opuesto a cada una de las recuperaciones de sectores estratégicos para la Argentina, como lo fueron YPF, Aerolíneas Argentinas, AYSA, la ley de fertilización", enumeró Scioli ante la prensa y aseguró que la posición del líder del Pro es porque "tiene la idea de que el mercado y los privados tienen que tener privilegios".
"Que no vengan a querer enredarnos con lindas palabritas como la revolución de la alegría", cuestionó al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico