Micheli dijo que los gremios "no podrán discutir salarios por debajo de la inflación"

El secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli también anticipó que si el Gobierno nacional quiere elevar las tarifas de los servicios públicos "se va a exigir que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil".

Ayer el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, adelantó que los gremios "no podrán discutir salarios por debajo de la inflación", a la que consideró que rondará el 35 por ciento, y expresó su preocupación por la "tremenda" escalada de precios.
"No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación", consideró, al tiempo que sostuvo que "en los últimos meses se produjo una escalada de precios".
En diálogo por radio Nacional Rock, el titular de la central sindical manifestó su preocupación respecto de este tema, al señalar que "desde hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda".
En este marco, evaluó que las próximas negociaciones salariales "van a ser duras, con conflictos", aunque consideró que se darán dentro de un contexto de "diálogo". No obstante, anticipó que si el Gobierno nacional quiere elevar las tarifas de los servicios públicos "se va a exigir que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil".
"Habíamos planteado retrotraer los precios al 1 de noviembre, pero ahora el gobierno quiere retrotraerlo al 20 de noviembre", se quejó.
En este sentido planteó sus dudas sobre la efectividad de la decisión gubernamental, al sostener que "si no hay controles hacen que bajan pero no bajan nada. Es muy complicado que esta gente vuelva atrás".
"Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría, porque se han aprovechado por las dudas si el dólar se iba más arriba", denunció.
Seguidamente, Micheli recordó que mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará en todo el país una huelga general en demanda de varias reivindicaciones y anticipó que la central sindical que encabeza se sumará a la medida de fuerza.
En cuanto a la intención del Gobierno nacional de terminar con los "ñoquis" en el Estado, el titular de la CTA-Autónoma lo relativizó y señaló que "el problema es la ausencia de pase a planta permanente y de concursos"
"No todos los contratados son ñoquis, que los identifiquen ellos, los sindicatos no van a defender a gente que no va a trabajar pero no creo que sean tantos como dicen ellos", afirmó y sostuvo que "lo que plantean de La Cámpora es más una fábula que una realidad". Además, al referirse a la serie de decretos realizados por el Gobierno nacional, dijo que "ya que firmó varios podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico