Micheli: "vamos camino a un conflicto social"

El titular de la CTA Autónoma advirtió que el movimiento obrero "está pensando en realizar acciones" contra los despidos masivos en el Estado, los aumentos de tarifas de transporte y servicios públicos y la inflación, y sostuvo que las protestas podrían acordarse con las asociaciones de protección al consumidor.

“Estar unidos es el único camino frente a los despidos y los tarifazos brutales que afectan al bolsillo de los trabajadores, además de los incumplimientos de promesas de campaña”, afirmó Pablo Micheli durante una entrevista por radio Diez, donde ejemplificó sus críticas con “la situación de los jubilados que tienen ingresos miserables sin que se concrete el 82 por ciento móvil” y la “no mejora de las escalas en Ganancias”.
El dirigente evaluó que “vamos camino a un conflicto social” y anticipó que una de las medidas que podrían tomarse consisten en “no comprar ningún producto en los hipermercados con el fin de poner un freno a los formadores de precios y demostrar al gobierno que hay jornadas de protesta”, tal como se propuso para el 7 de abril próximo.
Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que los aumentos del 100 por ciento en las tarifas de transporte y de más del 300 por ciento en gas, agua y luz fueron tomadas porque la mayoría de los ministros “son CEO de empresas, gerentes y ven otra realidad de la que vive la gente”, y advirtió con “tomar medidas para que los funcionarios entiendan”.
“No pueden seguir aplicando estas medidas perversas que hacen tanto daño a los sectores menos pudientes”, recalcó e insistió que “con estas medidas se muestra un panorama incierto y preocupante para los sectores más débiles de la sociedad”.
El líder camionero dijo que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la “tremenda inflación” le “saca un plato de comida a la gente”. “El Gobierno tiene que entender estos reclamos, si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico