Micheloud se vuelve de Junín con un brillante segundo puesto en la TRV6

El podio fue copado por Mercedes. El ganador de la final de larga duración fue Matías Rodríguez, mientras que el podio fue completado por Humberto Krujoski. La última fecha se correrá el 6 de diciembre en Río Cuarto.

El piloto comodorense Gustavo Micheloud (Mercedes) finalizó ayer en el segundo lugar durante la penúltima fecha del campeonato argentino de Top Race V6 que se corrió en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, en la provincia de Buenos Aires, y que tuvo como ganador a Matías Rodríguez. El podio fue completado por Humerto Krujoski.
"Es una alegría volver al podio después de tantas carreras. Este año cambié varias veces de equipo y mi rendimiento fue irregular, ahora volví a la estructura que tantas alegrías me dio en 2014 y sentirme así de nuevo es una satisfacción para mí y para el equipo", afirmó luego de la carrera el piloto chubutense.
Por su parte, Rodríguez, el piloto del Sportteam, ganó la final de larga duración, festejó su segundo triunfo en el año y le puso picante a una definición vibrante que tendrá la categoría en su coronación, en Río Cuarto.
Martín Ponte, que protagonizó un toque en la última vuelta con Jonathan De Benedictis, será quien acompañe a Canapino y a Rodríguez en el selecto que grupo que peleará por el campeonato.
Rodríguez; Ardusso y Altuna se mantuvieron entre los primeros tres puestos en el comienzo de la carrera hasta que De Benedictis, que peleaba por ingresar a la última fecha como candidato, lo sobrepasó al del SDE Competición, Altuna perdió el control del auto generando un choque con Canapino y ambos debieron abandonar.
Ardusso, el representante del Sportteam que venía segundo, primero se despistó y luego fue chocado por Trosset, el arrecifeño del SDE Competición, por lo que también quedó afuera de competencia. En el relanzamiento luego del segundo ingreso del pace car, Lucas Guerra y Josito Di Palma protagonizaron una linda pelea por la punta, pero fue el arrecifeño el que se impuso aunque, más tarde, cedería esa posición a Matías Rodríguez, que había parado a cargar combustible y un neumático, y ya había recuperado un excelente ritmo de carrera.
Micheloud, Krujoski y Werner sobrepasaron a Guerra y se apoderaron de la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. Y los tres intentaron ir por el "Picante", pero la diferencia era mucha y la principal atracción se daba entre De Benedictis y Ponte, ambos peleando palmo a palmo para ver quién continuaba en la etapa final como posible candidato al título.
A dos vueltas del final, el Mondeo del Sportteam y el Passat del Midas Racing Team comenzaron a fallar por falta de combustible y le pelea se tornó extraordinaria. Ingresando a la recta principal, a un giro del desenlace, De Benedictis tocó a Ponte y, posteriormente, fue excluido por esa maniobra en la que ambos se vieron perjudicados y no pudieron terminar la carrera. El entrerriano fue el que sumó más puntos entre los tres contendientes y llegará a Río Cuarto con la posibilidad de ser campeón.
Mariano Werner, el piloto del 3M Racing, en su retorno a la categoría tuvo una muy destacada actuación y finalizó cuarto, al igual que Lucas Guerra, el campeón del Top Race Series, que tuvo su mejor presentación dentro del Top Race V6 y salió quinto.

> Panorama Top Race
1° Matías Rodríguez Mercedes 1:52;08,823
2° Gustavo Micheloud Mercedes a 3,036
3° Humberto Krujoski Mercedes a 5,181
4° Mariano Werner Mondeo a 6,628
5° Lucas Guerra Mondeo a 15,795
6° Antonino Sganga Mercedes a 28,347
7° Mauro Giallombardo Mondeo a 48,867
8° Bruno Etman Lancer a 1;05,320
9° Ricardo Risatti Mondeo a 1:52;30,647
10° Martín Ponte Passat a 1:49;21,287

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico