Micheloud terminó 12° y fue excluido; Farroni abandonó

Se terminó el año para los pilotos comodorenses que compiten en el Súper TC2000, con sabor amargo para los dos tras el Gran Premio Coronación realizado en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, realizado ayer.

Por Christian Del Bel
(Especial para El Patagónico)
Arrancaron ambos muy retrasados en la grilla de partida, Luciano Farroni largó en el puesto 22 y Gustavo Micheloud en el ultimo cajón de la grilla en el puesto 28.
La carrera pactada a 32 vueltas se fue dando normalmente tanto para Farroni como para Micheloud, superando algunos rivales y ganando terreno por abandono de otros competidores (Sirvent, Yannantuoni, Guerrieri entre otros) lo que les permitía a ambos escalar en el clasificador general.
En la vuelta 10 Luciano Farroni tuvo un fuera de pista que lo dejó al margen de la carrera ya que quedó enterrado en la tierra arada imposible de salir de la misma y lo obligó a abandonar. Por otra parte Micheloud se mantenía avanzando firme puesto a puesto, promediando la carrera ya se ubicaba en el puesto 20 luchando con Manta, Benamo y Etman.
En el sector trabado de la pista en una maniobra, que luego fue observada por los comisarios deportivos de la CDA, Gustavo luchaba con Bruno Etman y el piloto bahiense quedó fuera de pista (lo que generó la salida de un auto de seguridad) por un toque con el comodorense, pudo reengancharse a la competencia el piloto de Fiat. Seguía la carrera con vueltas firmes para Micheloud, avanzando puestos vuelta a vuelta, también favorecido por toques entre otros pilotos y pilotos que quedaban de a pie por problemas mecánicos ó que se retrasaban.
A falta de 2 vueltas para el final por un toque de carrera de otros pilotos Gustavo pudo subir hasta el puesto 12 que fue donde terminó la carrera tras la 32 vueltas de intensa lucha y gran manejo.
Luego de la carrera se le informó a Micheloud que debía concurrir al camión de los comisarios con la cámara de su auto, y sobre las 14:40 (más de una hora y media luego de terminada la carrera) se le confirmó a Gustavo Micheloud que quedaba excluido del evento por aquel toque con Bruno Etman.
Lamentablemente no terminó bien el fin de semana para los pilotos comodorenses, pero en el caso de Micheloud pudo demostrar que con un buen andar se puede pelear en los puestos de mitad de pelotón hacia adelante, entreverándose con los pilotos oficiales. Fueron 2 experiencias este año en la categoría (las dos carreras de General Roca y esta ultima en Córdoba), que si se hace un balance general creo que fue positivo y que deja buenas perspectivas para el futuro inmediato.
En cuanto a Luciano Farroni, aun no está definido su 2017, todo pasa por lo presupuestario, tanto Víctor Rosso, como Sebastián Martino (su ingeniero de pista en la Escudería FE) lo tienen en cuenta para el año que viene en el equipo que están armando, solo queda definir si Luciano llega al presupuesto para poder participar por segundo año consecutivo en una de las categorías más competitivas y tecnológicas de Sudamérica luego de ser subcampeón del TC2000 en la temporada 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico