Michetti dijo que Macri "no sabía" del acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino

La vicepresidenta desvinculó al Presidente de la negociación que benefició al grupo económico de su padre, sus hermanos y sus hijos. Sin embargo, pidió que la Justicia investigue a fondo las trataivas por las que se le condonaron 70 mil millones.

L a vicepresidente, Gabriela Michetti, dijo que "no hay que creer" que el presidente Mauricio Macri "sabía" del acuerdo alcanzado por el Estado con el Correo Argentino porque "en ninguna de las reuniones nunca jamás se habló del tema. Llama la atención porque estamos acostumbrados a que los temas que tenían que ver con problemas de los funcionarios siempre estaban metidos en la lógica de la administración, pero en este gobierno esos temas van en los marcos institucionales", agregó en declaraciones a Radio Nacional.
"Lo que se hizo fue correcto, se actuó como se debe actuar, sin hacer diferencia con cualquier otra empresa. El acuerdo no se hizo a escondidas, se hizo también con otros 600 acreedores que tenía el Correo, y el 80% aceptó el acuerdo", aseveró.
"Ahora, me parece perfecto que intervenga la fiscal y que se investigue. Tenemos que estar tranquilos. Para el gobierno y el presidente es mejor que esto quede absolutamente claro", admitió.
Michetti acotó que "esto está bien hecho, en el marco de lo judicial y no había ninguna cosa de prebenda o favoritismo. No tiene que caber ninguna duda que nuestro gobierno brega, lucha y va a tener como herramienta fundamental procesos transparentes y siempre tratando de que las cosas sean lo más claras posible, estén sobre la mesa y no se hagan acuerdos o cosas ocultas a la población".
"Es bastante razonable que la Oficina Anticorrupción, para que no queden dudas, intervenga y si la fiscal quiere abrir un proceso para mirar lo que pasó con esas negociaciones que lo haga y que la justicia lo revise, me parece perfecto", señaló.
Michetti se refirió además a la situación económica y aclaró que "no vamos a tener un año floreciente, eso va a tardar porque es un proceso año a año, pero ya dimos vuelta varias variables".
"Se están generando empleo e inversiones, es muy importante la baja de la inflación a la mitad, el sinceramiento fiscal, que es dinero argentino que se empieza a ver y a pagar impuestos, y la obra pública que arranca de nuevo", enumeró.
Reiteró también que tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires enfrentaron una situación de virtual quebranto.
"Había una realidad muy dura, un deterioro de, por lo menos, 5 años", estimó Michetti y añadió que "salir del populismo cuesta muchísimo".

"EXTREMADAMENTE CUIDADOSOS"
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, se refirió al acuerdo del Estado con Correo Argentino y sostuvo que los representantes oficiales "realizaron concesiones para los que no estaban autorizados".
Dijo además que el Gobierno tendría que ser "extremadamente cuidadoso" con el tema y opinó que "no hay que reconocer el derecho al reclamo" al Grupo Macri, que presentó una demanda contra el Estado nacional por "daños y perjuicios"
Durante las últimas horas, Stolbizer había expresado que "lo que podría tornar escandalosa la quita de deuda concedida por el gobierno de Macri a Macri padre, no es el monto, o el cálculo del perjuicio, sino el hecho en sí mismo de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el Estado y poniendo de manifiesto un claro conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico