Michetti: "les hicieron creer que podían vivir de esa forma eternamente"

De este modo, la referente de Cambiemos se mostró en sintonía con los dichos del economista Javier González Fraga, que despertaron el repudio de distintos sectores, al sostener que se había hecho creer "al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior".

En sintonía con los dichos del economista de Cambiemos, Javier González Fraga, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, justificó el ajuste económico que está realizando su gobierno argumentando que los argentinos vivieron una "fantasía" que no podía durar "eternamente".
"Los más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo y salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso", aseguró en declaraciones a Radio Nacional, la Vicepresidenta.
En ese sentido, Michetti calificó esa situación como una "mentira" ya que "en realidad eran recursos de la emisión de dinero sin sustento".
Michetti, reconoció que el inicio de gestión de Cambiemos ha sido "duro en varios sentidos" y que el sector que más está sufriendo los ajustes económicos es "la clase media baja". Sin embargo, la funcionaria defendió las medidas económicas tomadas y consideró: "Lo más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo, cuando salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso".
Michetti, sin precisiones, consideró que los niveles de consumo y poder adquisitivo alcanzados por las clases trabajadores durante los años del gobierno kirchnerista se debieron a una "mentira" e incluso justificó los niveles de inflación de los últimos meses. "Mintieron porque los recursos eran todos de la emisión de dinero sin sustento, que terminó siendo tan terrible para acumular un 700 por ciento de inflación y dejar un coletazo inflacionario en estos últimos meses".
En tanto, la vicepresidenta comparó los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri con "un túnel duro y difícil" y prometió que "vamos a empezar a ver algunas luces este año", aunque precisó la "salida va a ser el año que viene".
De este modo, la referente de Cambiemos se mostró en sintonía con los dichos del economista Javier González Fraga, que despertaron el repudio de distintos sectores, al sostener que se había hecho creer "al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior".

"NO ERA SUSTENTABLE"

El economista Javier González Fraga, protagonista la semana pasada de una polémica por declaraciones en el marco de críticas que lanzó al modelo económico del kirchnerismo, salió a aclarar sus dichos y dijo que "la bonanza no era sostenible porque se basaba en un atraso cambiario y tarifario".
En diálogo con Radio con Vos, el ex presidente del Banco Central aseguró que "la frase de la polémica fue una extracción desafortunada y con un poco de mala leche".
"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", había dicho González Fraga en radio La Red.
"No podemos seguir apostando a soluciones simples que son insostenibles en el tiempo que son para mejorar el consumo (...) La bonanza no era sostenible porque se basaba en un atraso cambiario y tarifario, y esa es la esencia del populismo", expresó González Fraga. "Los defensores del populismo son muchos y se ponen muy nerviosos cuando decís que eso no era sostenible y fue todo una burbuja", remató.
Para el economista, durante el kirchnerismo "no había una vocación cierta de mejorar la calidad de vida de millones de argentinos, sino de generar un triunfo electoral a través de una burbuja.
Por otro lado, aseguró que "las cosas van a mejorar, la inflación ya bajó, va a empezar a notarse en los índices a partir de julio". "Sigo apostando a favor, yo estoy en la lucha. Me siento responsable de todo lo que ha logrado Cambiemos, tengo la necesidad de seguir peleando por que esto sea exitoso. Eso quizá me quita cierta objetividad", añadió.
"Veo con alegría que hay mucha gente haciendo descuentos o combos frente a una caída del consumo, hubo un aumento de precios totalmente infundado hace algunos meses", señaló González Fraga. Y agregó: "El empresariado argentino se toma mucho más tiempo del que a uno le gustaría para decidir inversiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico