Michetti reconoce que "fue un gran error" no poner el dinero en el banco

En un comunicado vía Facebook, la funcionaria salió a aclarar que, además de gastos varios y la maestría que quería realizar su hijo, parte del dinero era una donación para la fundación Suma, que ella preside.

La vicepresidente, Gabriela Michetti, reconoció que "fue un gran error" no depositar el dinero que fue robado de su vivienda en noviembre en un banco. "Fue una cosa tonta", afirmó la funcionaria. También aseguró desconocer al Grupo Farallón, auspiciante de la fundación Suma, que ella dirige.
En declaraciones a Vorterix, Michetti se refirió al dinero que fue sustraído de su vivienda el 22 de noviembre de 2015, y manifestó que "una parte era plata para los gastos diarios". También aclaró que el resto era para "una maestría en el exterior" que su hijo quería hacer, y cuyo origen dijo correspondía a un préstamo que pidió su pareja, Juan Tonelli.
"Las maestrías cuestan más de 30 mil dólares, además de lo que cuesta mantenerse afuera. Con mi sueldo no lo podía sostener", argumentó la vicepresidente.
Cabe recordar que el domingo trascendió que Michetti sufrió un robo en su vivienda el pasado 22 de noviembre, en el cual sustrajeron U$S 50 mil y $245 distribuidos en bolsas de papel madera.
En un comunicado vía Facebook, la funcionaria salió a aclarar que, además de gastos varios y la maestría que quería realizar su hijo, parte del dinero era una donación para la fundación Suma, que ella preside.
Al ser consultada acerca de por qué el Grupo Farallón, vinculado primero a Sergio Schoklender y propietario del chalet donde vivía José López auspicia a la fundación Suma, Michetti respondió que "no tiene idea" de qué es Farallón.
"Habrá pagado alguna mesa en la cena de recaudación, no sé, no puedo saber todo", dijo la dirigente. La vicepresidente explicó además que la Fundación Suma "realiza una tarea excepcional y he pedido dos auditorías externas". Agregó que "me han asesorado que no hay ninguna incompatibilidad con la función que ejerzo, ya que solo administro el Senado, no tomo decisiones que tengan que ver con empresas". Lo dicho, fue en relación a la consulta por la larga lista de empresas que figuran como aportantes de su ONG destinada a la acción social.
Michetti, aseguró hoy que "no hay ninguna incompatibilidad" entre la tarea que realiza desde su fundación SUMA y su rol como titular del Senado, porque la entidad no recibe "un peso del Estado", y reiteró que es "una persona transparente" que tiene "el mismo patrimonio" desde que entró a la política.
Michetti dijo que "es imposible pensar que hubiera incompatibilidad de intereses porque yo no manejo temas que tengan que ver con empresas" y aclaró que la Fundación que integra no tiene "un peso del Estado", al afirmar que "sería incompatible si tuviera un subsidio".

INVESTIGARAN EL
ORIGEN DEL DINERO
Con respecto al origen de los 245.000 pesos, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a Michetti con motivo de que se investigue el origen de esos fondos.
En declaraciones a Radio Del Plata, Martínez Herrero se refirió a la denuncia que realizó y señaló que "por ley y disposición de la AFIP todas las donaciones deben estar bancarizadas".
"Hay que ver dos cosas: si ese dinero es de ella, para hacer la donación tendría que estar declarado; y si son de donaciones que hicieron otras personas, tendrían que haber entrado al banco. Entonces, llama la atención que estuvieran en su domicilio y hay que ver el origen de ese dinero en pesos", resaltó el abogado.
Asimismo, se refirió a los 50 mil dólares y sostuvo que "si nos remitimos a esa época, estaba el cepo cambiario, sin embargo ella tenía esa cantidad de dólares en efectivo y ella dice que se lo prestó la pareja. Ahí hay que ver si la pareja que le prestó su dinero lo puso en su declaración jurada, no en la de ella sino en la de su novio. Si no hay una inconsistencia".
De esta forma el abogado pidió que la justicia investigue, "que vea las declaraciones juradas y la bancarización de ese dinero".
Finalmente expresó que hay que preguntarse "si la pareja de Michetti disponía de esos fondos. Si eran de él deberán investigarlo y si no que investiguen el origen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico