Michiadi cierra el año sin perder la esperanza en llegar a Río 2016

El esgrimista de la ciudad, Jorge Michiardi fue parte de la delegación Argentina que estuvo en la Copa del Mundo de París, que se llevó adelante en la capital francesa. El comodorense, actualmente se ubica 16 º en el ranking mundial en florete y 22° en la modalidad espada. Conquistó un 2° puesto en Canadá.

Desde Buenos Aires, en diálogo con El Patagónico, hizo un repaso de lo fue el año 2015, donde formó parte del equipo argentino de esgrima adaptada, junto con Alejandro Palavecino, Luis Alarcón y el técnico Enrique Sueiro.

Sobre fines de octubre los tiradores argentinos, estuvieron en la Copa del Mundo de Francia, con el objetivo de sumar puntos de cara a Los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. "Fue una buena experiencia, sumé puntos que es lo más importante, me fue mejor en espada que en florete. El tema es que competir contra lo mejor del mundo es muy difícil" sin embargo "la idea es sumar esos puntos porque en el año llegué a estar 15° de casi 113 competidores".

En tanto, durante el 2015 en el Torneo Regional que se realizó en Canadá, donde compitió con esgrimistas de Estados Unidos, Brasil, Chile y Canadá "quedé segundo, llegando a la final, pero el brasilero me ganó 15-5, me ganó muy cómodo, lo que me da la pauta es que ellos ya se vienen preparando para Río 2016 hace rato, y han levantado el nivel muchísimo".

Con la expectativa puesta en lo que serán Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el esgrimista local no pierde esperanzas, sin embargo es consciente de que será sumamente difícil llegar a esa instancia: "nosotros recién vamos a tener en Mayo, en Brasil con el clasificatorio, está difícil porque solamente el primero tendrá clasificación directa para Río 2016".

Michiardi sostuvo que el equipo de Argentina "a nivel Americano estamos con posibilidad de sacar medallas, pero acá para la clasificación a Río no sirve salir segundo, ni tercero. Canadá y Estado Unidos también han levantado mucho el nivel. Y esta es la última posibilidad, la otra es clasificar por ranking que a partir del 12° lugar clasificaban seguro".

Los próximos meses serán fundamentales para el equipo argentino que tiene previsto concentrarse en el mes de enero 2016 en Buenos Aires de cara al Campeonato Regional que también tendrá lugar en Brasil.

Sobre el final agradeció el acompañamiento constante de Chubut Deportes "por el apoyo durante toda esta carrera me ayudó y ayudó al mismo tiempo al deporte con discapacidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico