Miedo al transporte escolar: celadora maltrataba a chicos con discapacidad

La astucia de uno de los chicos permitió que la agresión verbal y amenazas a la que eran sometidos queden registradas. A la mujer señalada dueña de "Transporte Adri" no le quedó más alternativa que renunciar al servicio que prestaba en la Escuela 521 y 519 y pedir disculpas.

Hace semanas uno de los chicos que tomaba a diario "Transporte Adri" para asistir al colegio especial 521 reclamaba ante su madre y algunas maestras que no quería subir al transporte escolar, aunque se pensó en primera instancia que era un capricho porque ningún otro alumno se había quejado.

El pasado miércoles, decidió dejar registrado el maltrato que propinaba la dueña del transporte a sus compañeros de viaje. Se valió de una tablet para captar el audio del viaje donde los improperios y amenazas contra los chicos asustan. "Se hacen los boludos, yo tendría que bajarme y hablarle a la madre y decirle qué hace este boludo grande. Le voy a pegar un voleo en el culo, ya me tiene re podrida este pendejo", reclama la mujer. Y amenaza a uno de los chicos "no te hagas el piola porque te voy a dejar en la escuela, a mí no me importa".

La prueba fue contundente, finalmente su madre le creyó y radicó la denuncia en la Oficina de Derechos y Garantías. "Varias veces mi hijo me contó que está mujer lo trataba mal a él y a los otros chicos, abusándose de la condición de ellos, pero por más que la acusaba nunca podíamos llamarle la atención por falta de pruebas hasta que la grabó", explicó Gilda su madre a El Patagónico.

El vídeo en pocos minutos se viralizó en redes sociales, el colegio emitió un comunicado repudiando los hechos y a la protagonista del video no le quedó otra opción que renunciar al servicio que prestaba su empresa "Transportes Adri" en la escuela 521 y 519 para el Ministerio de Educación de la Provincia que de este modo ofrece transporte gratuito a los estudiantes de educación especial desde niños hasta jóvenes de 21 años.

En tanto, las gestiones para garantizar el servicio con otra prestadora la semana que viene ya se iniciaron desde la Delegación de Educación local solicitando al Ministerio de Educación de la provincia que se conceda la posibilidad de contratación directa para agilizar los trámites y contar cuanto antes nuevamente con el servicio.

Además, para tranquilidad de los padres que tenían hijos transportados por la empresa señalada se concretará una reunión informativa el próximo martes a las 14 horas en el colegio 521, confirmaron a El Patagónico.

En cuanto, a la propietaria y celadora acusada de maltrato se pudo conocer que la mujer pidió disculpas por sus dichos. La misma prestaba servicios a escuelas especiales de la ciudad hace tiempo y habría sido la única señalada por los chicos como la hostigadora. Hasta el momento, no hubo más denuncias en su contra y se presume que el maltrato nunca habría llegado a la agresión física.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico