Mientras marchaban contra la violencia de género, él violaba una exclusión del hogar

Isaac Hermenegildo Van Bleck fue imputado por desobediencia a la autoridad y violación de domicilio.

Isaac Hermenegildo Van Bleck fue imputado por desobediencia a la autoridad y violación de domicilio. El hombre tenía una orden de prohibición de contacto y exclusión del hogar. La policía lo detuvo en el interior de la casa de su ex pareja mientras en todo el país las mujeres marchaban contra la violencia de género.
La audiencia contra Isaac Hermenegildo Van Bleck (28) se realizó ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y la presidió el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora fue representada por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses, mientras que el detenido fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Púbica, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Gonzales Meneses indicó que los hechos a investigar ocurrieron el miércoles a las 22, en una vivienda ubicada en calle Elcira Nahuelanca, entre calle Segundo Loncopan y María Eva Duarte, del barrio Progreso. En esa casa habita la ex pareja del denunciado junto a sus hijos.
Según los investigadores, cuando la víctima regresaba a su hogar se presentó el imputado e ingresó en la vivienda. De esa manera, Van Blerck incumplió una orden emanada por el juez Rosales, en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía a raíz de una denuncia por lesiones y amenazas.
Con motivo de esta situación, el magistrado dispuso la prohibición de acercamiento, contacto personal o telefónico y exclusión del hogar por el término de siete días a Van Blerck. El denunciado tenía prohibido acercarse al domicilio indicado y en cualquier otro lugar en que se encuentre con la víctima.
En este marco, al encontrar al sospechoso en el interior de la vivienda, la mujer logró alertar telefónicamente a la comisaría sobre lo que estaba ocurriendo.
Al lugar llegó un móvil policial y los policías advirtieron la presencia del imputado en el interior del domicilio, por lo que procedieron a su aprehensión.
Gonzales Meneses pidió al juez que declare legal la detención y que disponga la apertura de la investigación en orden a la calificación legal provisoria del delito de desobediencia a la autoridad, y violación de domicilio en concurso real.
Asimismo, requirió que se le otorgue un plazo de tres meses para culminar la investigación y que Van Blerck sea trasladado a las Oficina de la Fiscalía a los fines de que el equipo del gabinete de Criminalística elabore su ficha de identificación.
El defensor no formuló objeciones respecto a la apertura y tampoco sobre los requerimientos de la parte acusadora.
Tras escuchar a las partes, el juez resolvió declarar legal la detención de Van Bleck y tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en su contra, en orden a las calificaciones legales provisorias escogidas por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico