Mientras siguen los piquetes, UOCRA advierte que va a endurecer las medidas

En estos momentos y con el campamento frente a Casa de Gobierno en Río Gallegos se mantienen los piquetes apostados en las rutas de Santa Cruz. Ayer, UOCRA mantuvo una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio de Trabajo y Gobierno, donde se rechazó de manera contundente la propuesta de liquidación del 40 por ciento que ofrecía la empresa.

Cristian Salazar de la UOCRA Santa Cruz, se encuentra en Casa de Gobierno junto a 150 trabajadores. Desde Río Gallegos, explicó a El Patagónico que ayer mantuvieron un encuentro con el Ministerio de Trabajo y Gobierno, donde se planteó desde la empresa Austral Construcciones la posibilidad de liquidar solo el 40 por ciento de los haberes de los trabajadores que fueron despedidos.

"Lo que estaban buscando es que los compañeros acepten eso y que la otra deuda se la reclamen a través de un juicio", explicó y aseguró que "no lo aceptamos porque queremos que se le pague el ciento por cieto de la liquidación final. Se ve que todo este tiempo estuvieron viendo cómo ´cagar´ a los trabajadores".

En esa misma mesa de diálogo, le pidieron a las autoridades provinciales y de Trabajo declarar al empresario Lázaro Báez ´persona no grata´ en Santa Cruz al entender que es el responsable "por el conflicto social y el desabastecimiento" lo que fue negado por el Gobierno.

"Vamos a seguir acampando acá hasta que tengamos la solución porque son dos problemáticas que los compañeros de Austral cobren su liquidación y que se reactive la obra pública," manifestó Salazar "y hasta el momento no tenemos ni una, ni la otra".

CORTES DE RUTA SE EXTIENDEN DE 8 A 10 HORAS

Los principales piquetes se mantienen en los accesos sur (Ruta 3) y oeste (Ruta 12) de Caleta Olivia. Por estas horas los cortes son totales, se extienden por ocho a diez horas con breves minutos de apertura al tránsito y la simultaneidad de esta medida de fuerza viene generando innumerables inconvenientes para el turismo y el transporte de pasajeros, cargas y combustible.

"Los compañeros están esperando lo que pase acá en Río Gallegos y hoy empezó de nuevo las asambleas informativas en todos los lugares" expresó el dirigente.

La modalidad de los cortes, en esta oportunidad, será de 8 a 10 horas "porque hace dos meses estamos luchando y no hay respuesta. La única forma de tenerla es endurecer la medida" lo que pidió a la sociedad que "salga a repudiar no a los trabajadores que defienden por el pan de su familia, sino al Gobierno de turno nacional y provincial que son lo que generan este caos".

Sobre el final, Salazar explicó que Santa Cruz debería tomara el ejemplo de Chubut en el caso del conflicto petrolero donde se negoció en defensa de los puestos laborales. "El gobierno (Chubut) juntó a la masa trabajadora para dar soluciones, eso tendría que pasar acá " pero "lo que hacen es dividir a los trabajadores y la sociedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico