Miércoles helado: la sensación térmica es de -0.8 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Comodoro y alreddores probables heladas y neblinas durante la mañana. Durante los próximos días las máximas no superarán los 11 grados.

Comodoro y alrededores amaneció con probables heladas y neblinas, cielo algo nublado, vientos leves del norte. Si bien a las siete de la mañana la temperatura marcaba 0.9 °C, la sensación térmica era de -0.8 °C.

El jueves, viernes y sábado estará algo nublado con mínimas de 3 y máximas de 11 grados.

LA CIUDAD MÁS FRIA

Comodoro Rivadavia fue ayer a la madrugada la ciudad más fría del país, solo superada por la zona antártica y otros sectores no continentales. El termómetro marcaba a esa hora, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, solo 6 décimas de grado.

"Fue el punto más frío de la costa y esto se produjo por el anticiclón que está presente desde hace una semana y que genera estas temperaturas sobre la Patagonia. El anticiclón también produce el aumento de la nubosidad. Cuando se despeja el cielo, y comienzan a ingresar los rayos ultravioletas, se produce este descenso de la temperatura", explicó a El Patagónico el meteorólogo y pronosticador Miguel Linares.

"Todo parece indicar que, detrás de este, viene otro anticiclón, así que seguiremos con poca intensidad de viento, nieblas, neblinas y heladas matutinas", confirmó Linares, que de esa manera describió las razones de las heladas producidas ayer, que sorprendió a los propietarios de los vehículos estacionados a la intemperie, que hoy se encontraron con los parabrisas y resto de vidrios congelados.¨

Luego de una madrugada y mañana fría, la temperatura en la ciudad fue en alza, tanto que quedó con un promedio diario de 6 grados, ocupando el puesto 75 del ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, por arriba de El Calafate, Trelew, Bariloche, Perito Moreno, Ushuaia, Río Grande, y obviamente la Base Marambio que quedó con 4 décimas de grado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico