Miércoles con lluvias y algunas nevadas

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy en Comodoro y alrededores. Hay vigentes alertas por vientos fuertes, lluvias y nevadas persistentes.

Comodoro amaneció con el cielo nublado, lloviznas y se prevén algunas nevadas, además de vientos leves del sector este y una mínima de 0 °C. Hacia la tarde noche se espera probables neblinas y bancos de niebla, cielo nublado, probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas nevadas, vientos leves a moderados del sector este y una máxima de 7 grados.

El jueves habrá nubosidad variable y hacia la tarde noche el tiempo estará inestable con probables precipitaciones una máxima de 5 grados. Las primeras horas del viernes estará lluvioso con una mínima de 4 y una máxima de 6 grados.

En tanto para el sábado se espera nubosidad en aumento durante la mañana con una mínima de 5 grados, y hacia la tarde noche lluvias con una máxima de 11 grados.

NEVADAS PERSISTENTES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por nevadas persistentes que abarcan el oeste de Chubut, oeste de Neuquén, este de Río Negro y noroeste y centro de Santa Cruz.

El SMN informó que "se prevé que continúen las nevadas intermitentes y chaparrones de nieve de variada intensidad sobre la zona cordillerana del área de cobertura, mientras que en el resto precipitaciones persistentes en forma de nevadas".

El organismo meteorológico aclaró en su parte que estos fenómenos "podrían extenderse en forma intermitente hasta el viernes".

PRECIPITACIONES PERSISTENTES

Asimismo, el SMN emitió esta madrugada un alerta por precipitaciones persistentes que continúan en el sudeste de Chubut y noreste de Santa Cruz.

El SMN indicó que "la zona de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones persistentes en forma de lluvia y nieve durante el día de hoy".

Además, aclaró en su parte que "se estiman totales de precipitación acumulada de hasta 50 milímetros" en forma localizada en todo el período.

VIENTOS INTENSOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que alertó por la continuidad de vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, noroeste de Chubut, cordillerana y precordillerana de La Rioja, Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan.

El SMN informó que: "sobre las zonas cordilleranas y precordilleranas del área de cobertura, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 140 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas cordilleranas".

Además, advirtió que "el fenómeno estará acompañado de viento blanco, especialmente sobre alta montaña", mientras que en las "zonas precordilleranas y centro de las provincias de Mendoza y San Juan, se prevé la ocurrencia de viento Zonda", aclaró.

También, el organismo determinó el cese de alerta para el centro de Mendoza y el centro de San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico