Miércoles de pañuelos blancos en Comodoro

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco invita a los vecinos de la ciudad a sumar su apoyo a la declaración de repudio a la liberación anticipada de terroristas, mañana a partir de las 18 horas.

Las madres de la Línea Fundadora invitaron a todo el pueblo argentino a tomar como propio el principal símbolo en contra los delitos de Lesa Humanidad. La idea es que todos se acerquen a las plazas centrales de sus ciudades con el pañuelo al cuello, para en un determinado momento del encuentro colocarse los pañuelos en la cabeza dando una certera respuesta de repudio al 2x1.

En Comodoro Rivadavia, levantó el guante de la iniciativa la Cátedra Libre de Derechos Humanos e invitó a la comunidad a acercarse mañana a partir de las 18 horas a la plaza Kompuchewe. Allí se darán cita estudiantes, docentes, organizaciones sociales, sindicales y vecinos en general para reflexionar sobre el fallo de la Corte Suprema "y el retroceso que eso significa para la historia del país".

"Convocamos reivindicando las luchas de Madres, Abuelas, HIJOS, Nietos de detenidos y desaparecidos y en repudio al 2 X 1", expresó Roberto Llaiquel. Y adelantó que el documento que se elabora para mañana puede incluir las firmas de las organizaciones que quieran sumarse. "En esto hay que ser lo más abierto posibles porque es una lucha que no distingue sectores nos golpea a todos", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico