Miguel Albarracín inició en el Huergo el campus de entrenamiento de Judo

Estuvieron invitadas las escuelas de Chubut, en un campus que servirá con vistas a los próximos Juegos de Araucanía y Juegos Evita, como así también para unir criterios de formación a nivel nacional.

Comenzó en el Complejo Ingeniero Luis Huergo un campus de entrenamiento de Judo de alto rendimiento a cargo de Miguel Angel Albarracín, representante de la Confederación Argentina de la disciplina y técnico nacional en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), evento que se extenderá hasta el viernes, con perfeccionamiento físico y técnico. Estuvieron invitadas las escuelas de Chubut, en un campus que servirá con vistas a los próximos Juegos de Araucanía y Juegos Evita, como así también para unir criterios de formación a nivel nacional.
En este sentido, el campus de entrenamiento comenzó ayer a las 8:00, donde 46 judocas chubutenses, en su mayoría de Comodoro Rivadavia, realizaron trabajos físicos, tras lo cual se realizó una conferencia de prensa de presentación.
En la misma estuvieron el encargado del campus, Miguel Albarracín, judoca argentino ganador de dos medallas en Panamericanos 2003 y 2007, y seis medallas en los Panamericanos de Judo entre 2001 y 2009; también protagonizaron la presentación Miguel Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Judo, los técnicos de la selección de judo del Chubut Hugo Arismendi y Emiliano Sillero, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, junto a algunos judocas destacados del circuito juvenil.
"Estoy sumamente agradecido por la invitación de Comodoro Rivadavia para poder trabajar con los chicos que se apuntan para los próximos eventos de Araucanía y Evita, pero más allá de eso es importante que ellos tengan en cuenta como se trabaja en el alto rendimiento. Es darle un pantallazo general como se debe continuar un lineamiento de trabajo para que el judo argentino tenga una idea conjunta de lo que se quiere lograr y la manera de realizarlo. Tuvimos por la mañana una participación de 46 jóvenes, y es importante que este número se siga incrementando a través del tiempo y del trabajo", expresó Miguel Albarracín.
"Quiero agradecer la presencia de Miguel Albarracín en Comodoro Rivadavia, para trabajar para que acomodemos el equipo que nos representará en Araucanía y Juegos de Evita a fin de año. Agradecer todo el trabajo que están organizando Hernán Martínez, Othar Macharashvili, y el apoyo de Comodoro Deportes, sin dejar de lado a los organizados continuos como Nadia Bravo, Hugo Arismendi, Emiliano Sillero, Marcelo Mamaní, que en general todos están trabajando para que esto sea perfecto. Esperamos que salga el mejor trabajo posible", comentó Miguel Sosa.
"Gracias a la Federación por traer a técnicos de renombre para que puedan formar a los formadores en ésta línea del alto rendimiento. En esta misma línea contamos con excelente gente, como Nadia Bravo y todo su grupo, y queremos formar un centro de alto rendimiento en el judo, más aún cuando hemos tenido grandes figuras, tenemos grandes proyectos, y a eso le queremos dar cuerpo y fuerza. Eso es lo que vamos a hacer en los próximos dos años que nos queda de gestión, y esto nos viene bien para que se genere una base, que la Confederación vea esa línea, y que el CENARD nos mire un poco para poder armar esto, para lo cual queremos dar muestras claras de poder hacerlo. Junto a nuestra estamos hablando como armamos este centro, para darles una proyección a todos estos jóvenes que tienen mucho futuro", cerró Othar Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico