Miguel Caviglia se sumó al tribunal que debe realizar el juicio por el homicidio de Vázquez

Tras el apartamiento de la juez Raquel Tassello del tribunal colegiado que deberá juzgar a los tres acusados por el homicidio de Néstor Vázquez, la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia designó al juez Miguel Angel Caviglia para completar la terna y el debate debería comenzar hoy. De todas maneras ayer trascendió que se reiteró la recusación hacia el juez Martín Cosmaro, por lo que en la presente jornada habrá definiciones sobre el destino del postergado debate.

El postergado juicio oral y público contra Claudio Vera, Miguel Baeza y Misael Henríquez, quienes están acusados por el homicidio de Néstor Vázquez, debería comenzar hoy a las 8 con una nueva integración del tribunal, luego de que fuera apartada de la terna la juez Raquel Tassello.
Hay que tener presente que el abogado Alberto Lucciani recusó a Tassello y a Martín Cosmaro, pero los jueces que revisaron esa recusación no hicieron lugar a los planteos y por mayoría resolvieron mantener a Cosmaro y apartar a Tassello, ya que la magistrada había participado en la etapa de investigación de la causa que requiere juzgamiento.
En razón de ello, la Oficina Judicial debió seleccionar a un nuevo juez para integrarlo al tribunal y así fue que resultó electo Miguel Ángel Caviglia, quien la semana pasada participó de la revisión y votó en minoría en coincidencia con el abogado que motivó la recusación. Es decir que para él los jueces recusados debían apartarse.
Si bien el debate figura en la cartelera judicial para hoy a las 8, su inicio no está confirmado porque ayer trascendió que fue reiterada la recusación contra el juez Cosmaro.
El homicidio de Vázquez se produjo el 17 de marzo de 2014 en la cancha del Club Roca y para la madre de la víctima el crimen formó parte de una interna sindical de la UOCRA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico