Miguel Gutiérrez, del mundo financiero al directorio de YPF

El Ministerio de Energía y Minería informó ayer que Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo Presidente del Directorio de YPF S. A., una vez que se concrete el alejamiento del cargo de Miguel Galuccio el próximo 30 de abril.
La cartera que conduce Juan José Aranguren precisó además, que encomendó al "Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".
Gutiérrez, que proviene del mundo de las finanzas, trabajó para JP Morgan y fue CEO de Telefónica. En tanto, se separarán las funciones del Presidente y del Gerente General, puesto para el que se abrirá un "proceso de búsqueda nacional e internacional".
A través de un comunicado de prensa, la cartera de Energía confirmó que Miguel Galuccio "finalizará sus responsabilidades de Presidente del Directorio, Gerente General (CEO) y Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad con fecha efectiva de la Asamblea General de Accionistas a celebrarse el próximo 30 de abril de 2016".
A su vez, el Estado propondrá que "se apruebe la separación de las funciones del Presidente y del Gerente General (CEO)" de acuerdo "a lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad". El parte indicó que se impulsará esta medida "para asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE".
El Ministerio de Energía informó que "se le ha encomendado al Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico