Miguel Lifschitz, duro contra Macri: "le molesta el Frente Progresista"

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, rechazó las críticas del presidente Mauricio Macri y consideró que al jefe de Estado "le molesta la existencia del Frente Progresista" en su provincia.
El mandatario provincial catalogó de "desafortunada" la declaración del Presidente, que lo cuestionó por su "falta de voluntad" para coordinar políticas públicas con la Nación. "Estoy sorprendido. Es una expresión desafortunada, una de las tantas que viene teniendo el Presidente", remarcó el gobernador santafesino.
A su entender, "hay dirigentes locales del PRO muy preocupados en generar fisuras al interior del Frente Progresista Cívico y Social" de Santa Fe, espacio que gobierna la provincia desde 2007 y que se encuentra en crisis a partir de la integración de la UCR en la alianza nacional Cambiemos.
De hecho, un sector importante del radicalismo propone romper la alianza con el socialismo y lanzar Cambiemos en la provincia para las elecciones legislativas del año que viene, lo cual cuenta con el apoyo de Macri para lograr un triunfo en Santa Fe.
En declaraciones a radio LT8 de Rosario, Lifschitz consideró que sus críticas de la Nación tienen que ver "con defender los intereses de los santafesinos" y no con un "tono personal", y afirmó que apuesta a "mantener una buena relación" con la Casa Rosada a pesar de la diferencia de signo político.
"Si hay algo fuera de la realidad es la calificación de Macri hacia mi gobierno y mi persona. Siempre busqué articular y coordinar políticas. Soy el gobernador y mis ministros con mejor asistencia a las convocatorias que hizo el Gobierno nacional. Es más, estamos avanzando en muchos temas, siempre rescatando que hay una buena apertura al diálogo", destacó. Y, al respecto, señaló con ironía: "Tampoco creo que puedan establecer una mejor relación con Alicia Kirchner o Gildo Insfrán".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico