Miguel Poveda retornó y busca apoyo para continuar

Sin trabajo desde mayo de este año, el comodorense participó del certamen internacional gracias al apoyo de Hernán Martínez y comercios privados de la ciudad.

Miguel Poveda retornó a la ciudad, y dio su parecer a El Patagónico sobre su participación en la 9° edición del Panamericano de Kick Boxing que organizó Wako en México.
En esa competencia, el comodorense obtuvo el segundo lugar en la categoría hasta 71 kilos. Luego de competir en un circuito de 4 exponentes en su división. Además de formar parte del Seleccionado Nacional integrado por 92 personas.
"En mi categoría, hasta 71 kg y cinto negro, éramos cuatro. Y en nivel avanzado. Competimos en primer lugar con un mexicano en semifinal, donde gané por puntos en un combate pactado a tres asaltos 2x1, donde pude vencer en las tarjetas. Y en la modalidad low kick (donde los puntos se dan por los golpes en puntos de contacto). Cuando llegamos a la final, fue con complicaciones en las piernas propias del desgaste, y durante el transcurso de la final me hicieron descuentos de dos puntos que para mí no tendrían que haber sido. Y caímos en la tarjeta. Pero más allá de eso muy contento de representar al país, luego de iniciarme en el kick boxing hace seis años".
Desde el inicio a este momento, Poveda siente que se consolidó en el cuadrilátero. En especial en el acondicionamiento físico, luego que el profesor Andrés Caffaro se sumara como preparador físico.
"Ahora tengo que analizar qué será del año próximo, porque he recibido algún tipo de propuesta que no es nada formal todavía, pero es un adelanto para seguir en la selección. Porque los profesores del equipo me dijeron que estaban interesados en que sea parte del Mundial 2017 en Brasil y en otra instancia panamericana en Paraguay. Pero es difícil irme a otro lugar y dejar a mis hijos. Pero creo que falta apoyo más importante del área de Deportes municipal. Porque si me toca ir de vuelta sería muy importante para el kick boxing de la ciudad", recalcó.
"Yo a mediados de mayo me quedé sin trabajo (trabajaba en administración de una empresa de servicios) y desde ese momento pude volcarme más al kick boxing. Que sumado al apoyo de Hernán Martínez y empresas privadas pude ser parte del Panamericano. Lamentablemente no tengo ayuda del Estado nacional, menos ahora que se les va a sacar la ayuda a los deportes olímpicos. Pero confió que con el aporte de todos podemos hacer cosas en grande", concluyó.
Jordi automotores, Asnari Servicios, Bahía Blanca viviendas, Acumuladores Austral, Pollos Noelma, Julieta Boni de Ele multiespacio, José González del Centro de Empleados de Comercio, Virú tatoo, Germán Villarroel de Kyned kinesiología, Sergio Oyarzo del gimnasio High training fitness gym, Roca Automotores, Sol-car srl y Taller de chapa y pintura de Alberto Moreno fueron quienes colaboraron con el viaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico