"Miguelito" fue trasladado al FLENI

El pequeño niño mexicano tuvo una emotiva despedida de parte del personal que lo cuidó desde que ingresó al Hospital de Trelew, luego de sufrir un grave accidente cuando viajaba hacia Punta Tombo. Con el disfraz de su superhéroe favorito "Superman", Miguelito fue trasladado para seguir con su tratamiento en Buenos Aires.

Enfermeros, médicos y gran parte del personal que trabaja en el Hospital de Trelew, se reunieron esta mañana para despedir a Miguel "Miguelito" Tello. Todos se ubicaron en el pasillo y en fila para despedir al niño mexicano que estaba internado desde marzo de este año, tras sufrir un grave accidente cuando viajaba con su familia hacia Punta Tombo.

Su padre, Jaime Tello, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento que recibió tanto del personal de salud como de la comunidad que no dudó en ayudarle desde un primero momento. "Ahora vamos a poner todo el empeño y esperamos lo mejor de Miguel", aseguró.

Tras intensas gestiones y una campaña que se viralizó en las redes sociales para juntar donaciones, el pequeño de 5 años - con su disfraz de Superman - fue trasladado esta mañana en una ambulancia que lo llevó hacia el avión sanitario para luego partir rumbo a Buenos Aires y allí ser internado en el FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia).

Y a través de la cuenta de Facebook "Soy Miguelito" que crearon para difundir el pedido de ayuda, un video del traslado en el avión.

traslado miguelito.mp4
Radio 3 Cadena Patagonia


El ingreso de Miguelito a la clínica está programado para las 15 horas de este jueves y sus padres lo acompañarán durante esta segunda etapa de su rehabilitación.

Por su parte, el director del hospital, Carlos Blas López, reconoció a Radio 3 Cadena Patagonia que si bien el niño se encuentra con secuelas importantes – en estado vegetativo – tiene "signos de rehabilitación y de mejora".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico