Mil desocupados de UOCRA esperan 200 ingresos para agosto

Con la paralización de la obra pública y la crisis petrolera que afecta a la región, el sector de la construcción se constituye como uno de los más golpeados por los despidos. Actualmente cuenta con una bolsa de trabajo de mil desocupados, de los cuales alrededor de 200, tienen esperanzas de reincorporación a partir de agosto.

"El año pasado a esta altura contábamos ingresos no desocupados", lamentó el secretario adjunto de UOCRA Rubén Crespo. Aunque en las últimas horas para la ciudad se anunció la reactivación de obras, lo cual permitiría concretar algunos ingresos, "pero después de todos los trámites que exigen los procesos licitatorios recién veríamos actividad a partir del mes de agosto", explicó el dirigente.

Mientras tanto, "en lo que va del año, nosotros tuvimos una baja importante y tenemos una bolsa de trabajo que ronda los mil desocupados", detalló Crespo esta mañana a El Patagónico. La crisis fue aún peor a principio de año cuando los desocupados eran mil quinientos, cifra que bajó gracias a una leve mejora de la actividad privada.

De acuerdo a las conversaciones que se mantienen con la cámara empresaria, desde UOCRA señalaron que "recién en el mes de agosto este número se pueda descomprimir, pero esto se da en una incorporación de a poco". Para la obra del Aeropuerto, estimó Crespo, "podríamos incorporar a 150 compañeros y para la autovía otros 60".

En cuanto al personal desocupado que espera ser reincorporado a la actividad, el dirigente comentó que "en la mayoría de los casos son personas con años de experiencia que prestaban servicios para Kank y Costilla o yacimientos, no podemos olvidar que a nosotros también nos alcanzó la crisis petrolera con la baja de la actividad en yacimientos", concluyó Crespo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico