Miles de pasajeros molestos porque no pudieron retirar bonos de transporte

Desde ayer a la noche muchos usuarios del transporte público hicieron cola en la terminal de Ómnibus, a la espera de la entrega de los bonos gratuitos. Gerardo Gaitán, delegado de Transporte en la ciudad, explicó que se continuará con la atención en la Universidad y que debido al malestar de la gente que terminó con gritos e insultos "no sabemos si mañana entregaremos números".

Luego de estar dos semanas sin entregar bonos del Transporte Estudiantil Gratuito, se definió que hoy comenzaría la atención a los usuarios, que -muchos de ellos- esperaban desde anoche para ser atendidos.

La entrega de los números para los bonos comenzó minutos antes de las 8 de la mañana, y según indicó Gerardo Gaitán, delegado de Transporte en la ciudad, se entregaron 500 números, 100 más de lo previsto, ante la gran demanda.

En un clima de malestar ante la presencia de cientos de personas en la terminal, se generaron algunas diferencias, que si bien no pasaron a mayores, se dio en medio de insultos y gritos: "es un día complicado, se entregaron los 500 números, son 5020 personas que vamos a atender hoy más los 200 que se entregaron el día 11", dijo Gaitán.

Con la terminal desbordada por los usuarios que esperaban sus bonos, el responsable de Transporte confirmó que se van a seguir entregando los bonos con normalidad en los próximos días. "Les expliqué cómo se iba a trabajar hoy pero estamos teniendo desborde", indicó.

A las 9.30 horas comenzaba la entrega de bonos en la Universidad ubicada en Kilómetro 4, donde también hay largas filas de estudiantes y asimismo, aclaró que se está gestionando abrir un lugar de expendio de bonos en Rada Tilly y también otro en Comodoro. "Hoy a la tarde vamos a ver si puedo hablar a Rawson para abrir otro lugar, pero ya hemos tenido otros centros pero siempre vienen a la Universidad y a la terminal".

Asimismo, Gaitán indicó en Radio Del Mar, que este inconveniente que se registra podría evitarse con la implementación de la SUBE "con eso se soluciona este tema, esperemos que pueda implementarse rápidamente", indicó; mientras que aclaró que se va a seguir con el actual sistema de entrega de números "pero no sabemos si mañana entregaremos números, es lamentable lo que está pasando", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico