Militantes justicialistas de toda la provincia reivindicaron a Perón en Comodoro

Hasta el Consejo de Localidad llegaron desde el valle, la cordillera y Sarmiento agrupaciones, sindicatos y referentes del peronismo. La imagen del gasoducto Comodoro Rivadavia-Buenos Aires decora desde ayer el hall de la sede justicialista en esta ciudad. Críticas al gobierno de Mauricio Macri.

La imagen de Juan Domingo Perón con el gasoducto Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, construido entre 1947 y 1949, fue la utilizada por el justicialismo en esta ciudad para homenajearlo en un nuevo aniversario de su muerte. Estuvieron presentes referentes del PJ de toda la provincia en el Consejo de Localidad.
El histórico Víctor "Lalo" Gamboa presentó el banner que desde ahora decora el hall de la sede justicialista local. Estuvieron también el intendente Carlos Linares y los referentes provinciales Norberto Yauhar, Carlos Eliceche y Raúl "Bulín" Fernández, así como el ex gobernador Martín Buzzi, entre otros.
"Ese banner es la obra más fundamental para nuestro país, es del gasoducto Comodoro Rivadavia-Buenos Aires. Ese gasoducto es la prueba irrefutable de que desde la Patagonia siempre fuimos solidarios con el poder central, con nuestros hermanos capitalinos. Hace 66 años, estábamos enviando gas a la capital", dimensionó Gamboa.
"El creador de nuestro movimiento, el fundador del movimiento nacional justicialista, le enseñó a nuestros obreros a organizarse", manifestó. Ahí valoró a las organizaciones sindicales presentes como UOCRA, Petroleros Privados y los representantes de las CGT, entre ellas la comodorense CGT Saúl Ubaldini.
Linares señaló la presencia de Buzzi en el Consejo de Localidad. "Hemos tenido diferencias con Martín cuando era gobernador, y eso es democracia, pero nunca lo vamos a desconocer como un referente para el Frente para la Victoria. El es un militante, vino como un militante y se merece ser reconocido como un militante".
"Acá se juntaron peronistas a hablar de peronismo. Desde el 10 de diciembre gobierna una gestión que destruye todos los días los logros de estos doce años y que pensábamos que ya eran patrimonio nuestro. Todos los días van contra los trabajadores, contra los militantes y contra un proyecto", afirmó.
El intendente comodorense apuntó así contra el presidente Mauricio Macri y su gobierno nacional, que ha tenido serias diferencias con la Patagonia por el tarifazo del gas y la política petrolera.
"Los grandes multimedios hablan de Cristina, de López, de Lázaro, pero no hablan de economía, no les conviene hablar de economía. Yo me hago cargo de lo que digo, de forma personal de mis sentimientos, mi conductora es Cristina Fernández de Kirchner", indicó el jefe comunal.
Mientras, "Bulín" Fernández destacó que el partido tiene que estar abierto al diálogo. "Un partido atento a las demandas de sus militantes y agrupaciones de cada pueblo. Un partido que acepte el rol de oposición, no para ser destructivo y crítico sino controlando y aportando ideas", expresó.
"Un partido que valore el trabajo de los intendentes, legisladores provinciales y nacionales, que tengan prioridad por los que menos tienen. Un partido alternativo a un gobierno nacional que es liberal y que busca beneficios para unos pocos", sostuvo el referente justicialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico