Millar: Tecpetrol "atenta contra la gobernabilidad"

Héctor Millar, secretario gremial que ayer presidió el plenario, recordó que este miércoles 20 vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada con Tepetro.

Héctor Millar, secretario gremial que ayer presidió el plenario, recordó que este miércoles 20 vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada con Tepetrol y que ayer a la mañana el gremio concurrió con un escribano público para dejar constancia de que se impidió el ingreso de trabajadores a yacimientos, paralizando por determinación propia 270 pozos.
"Ellos son los primeros que están articulando un mecanismo que va incurrir en un conflicto social importante, lo que está haciendo hoy Tecpetrol es atentar contra la gobernabilidad del municipio, Provincia y Nación".
"Además, claramente está poniendo en peligro su concesión, de hecho más allá de que haya algún párrafo que decía que podían suspender la inversión si no estaban dadas las condiciones, hoy lo está haciendo porque ni siquiera ha terminado los pozos que había comprometido dentro del marco de la renegociación. Fue la primera operadora que empezó a dar señales de prácticamente no querer solucionar las cosas, pero esto no es nuevo en Tecpetrol, es la primera operadora que ha dejado de invertir y en materia de seguridad y lamentablemente nos ha costado la vida de trabajadores, y hoy suma todos los puestos de trabajo que prácticamente ya están en la calle", planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico