Miller logró su primer triunfo en el MotoGP

El australiano Jack Miller (Honda RC) consiguió ayer su primera victoria en el MotoGP, en el Gran Premio de Holanda, que por primera vez en su historia se corrió un domingo en circuito de Assen, en tanto que también lograron sus primeros triunfos mundialistas el japonés Takaaki Nakagami (Moto 2) y el italiano Francesco Bagnaia (Moto 3).

Miller fue el sorprendente vencedor en el MotoGP, debido en gran medida a las malas condiciones meteorológicas, y fue escoltado por el español Marc Márquez (Repsol Honda), actual líder del campeonato del mundo, y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici).
De esta manera, Márquez logró estirar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, su compatriota Jorge Lorenzo, que terminó en décimo lugar, el italiano Valentino Rossi, que abandonó en la decimoctava vuelta.
La carrera tuvo que suspenderse en el decimoquinto giro al comenzar a llover intensamente y que la visibilidad para los pilotos fuera casi nula.
Cuando las condiciones mejoraron se produjo la segunda salida para completar la carrera, con los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Rossi (Yamaha) tomando la ventaja, pero eso duró solo tres giros, ya que ambos terminaron en el suelo por las condiciones de la pista y no pudieron volver a la carrera.
Por su parte, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) consiguió su primera victoria en el mundial de Moto2, que concluyó dos vueltas antes al comenzar a llover y mostrar bandera roja Dirección de Carrera, por delante del francés Johann Zarco (Kalex), que es el nuevo líder del mundial, y tercero fue el italiano Fraco Morbielli (Estrella Galicia-Kalex).
Por último, en Moto3, el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) ganó por apenas 39 milésimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda), en tanto que el último lugar del podio fue para Andrea Migno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico