Millonaria licitación para ampliar escuela secundaria de Trelew

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer la apertura de la licitación para ampliar la escuela secundaria 7718 de Trelew que comparte edificio con el tradicional establecimiento educativo Nº 174 del populoso barrio Amaya de esa ciudad.

En un acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, acompañado por el intendente Adrián Maderna y gran parte del gabinete, el gobernador Mario Das Neves presidió ayer la apertura de la licitación para ampliar la escuela secundaria 7718 de Trelew.
“El plan de ampliación y refacción de instituciones educativas durante el verano nos lleva a tener 20 escuelas que están en obra”, reveló Das Neves durante el acto en el que se conocieron tres ofertas por parte de empresas de la construcción para ejecutar las obras que implicarán, más de 265 metros cuadrados de construcción nueva.
Das Neves manifestó que “estamos muy felices de hacer esta inversión”, al valorar que esta escuela "abarca a barrios muy especiales" de la ciudad de Trelew.

MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, manifestó que “es un día importantísimo, por lo que significa esta ampliación en la escuela del barrio Amaya. Es de suma importancia para los vecinos y para sus directivos”.
Y valoró que la nueva infraestructura es posible “por el enfoque que tiene el Gobierno provincial en conjunto con diferentes municipalidades de darle un impacto social a todas las obras, mejorar la calidad educativa, que implica el compromiso por un lado de los docentes y por el otro, del Estado en mejorar las instalaciones".
Además, dijo que contempla que “los estudiantes estén más cómodos y que entre todos podamos avanzar de esta manera”.
Para finalizar, expresó estar "muy agradecido porque el Gobierno provincial sigue teniendo en cuenta a nuestra ciudad, pero creo que ha quedado claro que no sólo nosotros, sino que son tenidos en cuenta todos los municipios de la provincia”.

DETALLES DE LAS OBRAS
La institución que se encuentra ubicada sobre la calle Senguer Norte compartiendo los espacios de la Escuela Primaria Nº174 del barrio Abel Amaya tendrá, a partir de esta obra, más de 265 metros cuadrados de construcción nueva, que incluye un aula maternal, una biblioteca, un nuevo acceso a la escuela, una sala de máquinas y la renovación de los espacios de circulación. El plazo de ejecución de esta ampliación se fijó en 210 días corridos.
Tres empresas presentaron ofertas. El primer sobre abierto correspondió a la empresa Didelco SRL que realizó una propuesta económica de 6.378.513,88 pesos con una propuesta alternativa con un descuento del 0,6% en cada uno de los ítems.
La segunda oferta fue de la empresa Treson SRL de 6.468.383,41 pesos que a su vez realizó una propuesta alternativa de 6.390.762,81 pesos y por último la firma Titan SA ofertó 6.321.851,58 pesos y realizó una propuesta alternativa con el descuento del 1% en cada uno de los ítems.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico